La pasarela de moda anual televisada de Victoria’s Secret,
famosa mundialmente por la exhibición de lencerías mínimas y vaporosas sobre
mujeres escuálidas, no se presentará este año mientras la compañía matriz de la
empresa, L Brands, evalúa la pérdida de audiencia, informaron ayer medios
estadounidenses.
El presidente de L Brands, Les Wexner, dijo en un mensaje
enviado a los empleados que la firma ya no considera la televisión como “el
medio adecuado” para el show y que la
dirección está revaluando “literalmente todo” lo relacionado con el negocio.
El show “fue una
parte importante en el crecimiento de la marca y un logro notable de mercadeo”,
dijo el gerente de finanzas de L Brands, Stuart Burgdoerfer, en una entrevista
con CNN.
De acuerdo con la publicación Business Insider, el show
anual en el cual la firma presentó una nueva versión de sostén denominado Fantasy Bra atrajo a apenas 3 millones
de espectadores en 2018, comparado con los 9 millones de cinco años antes.
La posibilidad de cancelar el show de este año se había mencionado en versiones de prensa al
menos desde julio, cuando la modelo Shanina Shaik aludió a ello, y en
septiembre, en declaraciones al diario australiano Daily Telegraph, la modelo neozelandesa Georgia Fowler había expresado
su “decepción porque no haya desfile este año”.
Algunas de las 20 a 50 modelos que, como las Ángeles de Victoria’s Secret participan
cada año en la pasarela, incluyen a las más famosas del mundo, como Behati
Prinsloo, Lily Aldridge, Matha Hunt, Sara Sampaio, Leomie Anderson, Alexina
Graham y Lais Ribeiro.
En sus primeras cuatro versiones el desfile de modelos con
prendas íntimas, llamativas ya sea por su brevedad o por sus adornos, se
presentó en el día de San Valentín, en febrero, pero no se televisaron.
Un conjunto de ropa interior exhibido en estos pases de
modelos ostenta el récord Guinness al más costoso del mundo. Se trata de la combinación
de sostén y bragas Red Hot Fantasy
Bra/Panties, exhibido por la modelo Gisele Bundchen en 2000 y tasado en US
$15 millones.
Victoria’s Secret, fundada en 1967, se especializa en prendas
íntimas y productos de belleza, tiene unos 97 mil empleados en más de mil tiendas.
*EFE