Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Sheriff impone su ley

El Real Madrid sufre un doloroso revés, en el Bernabéu

Publicado

-

Un debutante en la Liga de Campeones como el Sheriff Tiraspol asestó un golpe de realidad al Real Madrid (1-2), imponiendo la ley de un modesto que conquistó el Santiago Bernabéu en un capítulo inolvidable de su historia, sacando a relucir las carencias defensivas madridistas y su falta de pegada, con 31 remates para un único tanto, de penal.

El regreso de la Champions al Santiago Bernabéu, un año y siete meses después, dejó un guion inesperado en el que se esperaba duelo plácido para el equipo blanco.

La cita era histórica para el modesto Sheriff, que soportó con entereza los arranques madridistas, frenó con falta la voluntad de Hazard y, cuando no se esperaban noticias ofensivas suyas, demostró las razones de su fase previa, a los 25 minutos. El centro desde la izquierda, donde regresó Nacho y Ancelotti, tiene el principal foco problemático a solucionar, lo remató a placer Yakhshibóev. Su testarazo, a espaldas de Alaba y sin sentir presión del lateral Miguel, desesperó a Courtois.

El empuje blanco encerró al Sheriff, parapetado en dos líneas muy juntas intentando eliminar espacios. Los encontró Hazard para firmar sus mejores minutos de la temporada, pero sin dar el paso definitivo que se espera de él en los últimos metros. Con Valverde ganando todos los duelos, pero Vinicius perdonando. Los intentos madridistas los desbarató Athanasiadis, que sacó dos a Hazard y un disparo de Casemiro.

La espalda de Vinicius asumió el peso del equipo blanco. Toda la responsabilidad a su capacidad en el uno contra uno. Tan inspirado como desacertado cuando miró a puerta. Así fue derribado con un leve toque por detrás, al recibir una pared de Benzema, sin que el colegiado estimase penalti y, a la segunda, con un regate mágico entre dos rivales, el VAR avisó del error de interpretación al árbitro. Benzema colocó en una escuadra el tanto con el que superaba a la leyenda Raúl.

Más madera para una demarcación señalada, porque entre llegadas fallidas, remates a la nada y un paradón con la cara de Athanasiadis a Modric, a Bruno le anularon el segundo por fuera de juego y, en el minuto 90, Thill firmó el gol de su vida con un latigazo a una escuadra que devuelve al Real Madrid a su reciente realidad europea.

Resultados

Ayer

  • Ajax-Besiktas 2-0
  • Shakhtar-Inter 0-0
  • AC Milan-Atlético de Madrid 1-2

B. Dortmund-Sporting CP 1-0

  • Oporto-Liverpool 1-5
  • Paris SG-Man. City 2-0
  • Leipzig-Brujas 1-2
  • Real Madrid-Sheriff 1-2
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo

Publicado

-

Fotos: EFE

Madrid, EFE. Con un empate sin goles cerraron su participación en LaLiga Santander el Real Madrid y el Betis, el campeón del torneo y el campeón de la Copa del Rey, respectivamente, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se homenajeó a la figura del brasileño Marcelo.

Los futbolistas de ambos clubes saltaron al terreno de juego aplaudidos por sus rivales en forma de pasillo, primero el conjunto local y más tarde el visitante, como reconocimiento a los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey que han logrado respectivamente esta temporada.Con la cabeza en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Liverpool, el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró LaLiga, que dominó de inicio a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.

Respecto al partido, tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, con 27 dianas, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto logrado la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo, a tres minutos del final, pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar.

Los del Betis saludan a los del Real Madrid, campeón de la presente Liga.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.