El Salvador abre un Consulado en Petén

Las autoridades de El Salvador, con representación en Guatemala, abrieron un Consulado en la cabecera municipal de San Benito, Petén, para atender a la población del vecino país que necesita solventar distintas gestiones.

Xiomara Blanco, gobernadora de dicho departamento, quien asistió a la actividad como delegada del Gobierno, explicó que en algunas ocasiones, los ciudadanos del mencionado territorio centroamericano permanecen en la localidad en condiciones difíciles, con problemas para retornar a sus lugares de origen, y otros deciden quedarse largo tiempo o definitivamente en esta región, pues es de grandes oportunidades.

Durante la inauguración participó Óscar René Hernández, embajador de El Salvador en nuestra nación; Hugo Nelson Rodríguez, cónsul general y Abel Antonio Santos, cónsul honorario en Petén.

La gobernadora remarcó que la apertura de dicha sede diplomática es importante porque este departamento es una ruta por donde transitan ciudadanos del Istmo y de otros países, en busca de llegar a Estados Unidos.   Jessica Osorio

Redacción DCA