El rey debuta con victoria

El Real Madrid, campeón de la competición en las recientes 2 temporadas, comenzó la defensa de su corona con un cómodo triunfo contra el APOEL chipriota (3-0), y 2 representantes de la poderosa Premier League, Manchester City y Tottenham, también se estrenaron con victoria.

El otro equipo español que jugó ayer, el Sevilla, logró un valioso empate en su visita al mítico Anfield, 2-2 frente al Liverpool. El cuadro blanco goleó 3-0 al modesto Apoel, con un doblete de Cristiano Ronaldo en su vuelta a la competición, después de semanas sin jugar por sanción.

Los merengues no pudieron arrancar de mejor manera la defensa de su corona europea para asegurarse 3 puntos contra el rival más débil del Grupo H, a la espera de que lleguen el Borussia Dortmund y el Tottenham.

Germanos e ingleses se enfrentaron en Wembley y, en un encuentro trepidante, los Spurs de Mauricio Pochettino se llevaron la victoria por 3-1, con doblete de su estrella Harry Kane (15 y 60) y otro del surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11). Real Madrid y Tottenham lideran el Grupo H con 3 puntos cada uno.

En el otro partido de la llave E, Maribor y Spartak Moscú también empataron (1-1). Al Manchester City, uno de los aspirantes al trono europeo, le bastaron 25 minutos para sentenciar su estreno en esta Champions frente al Feyenoord, anotando 3 goles por medio de Jonh Stones (3), el argentino Sergio Agüero (10) y el brasileño Gabriel Jesús (25).

En un partido sin historia, el defensa inglés logró un doblete para cerrar la goleada (63). Además, el equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por el resultado en el otro duelo de la llave F, ya que el Nápoles, llamado a disputar con los ingleses el liderato, perdió en su visita a Ucrania con el Shakhthar (2-1).

Finalmente, en el Grupo G, el Monaco del goleador colombiano Radamel Falcao, semifinalista la pasada temporada, le arrancó 1 punto en su visita al RB Leipzig (1-1), mientras que el
Besiktas sorprendió al Porto ganando en O Dragao por 3-1, por lo cual el equipo turco se coloca como  primer líder de la llave.

Redacción DCA