Inicio MUNDO El rey Carlos III se solidariza con el presidente de EE. UU. 
MUNDO

El rey Carlos III se solidariza con el presidente de EE. UU. 

89

El rey Carlos III del Reino Unido inició este martes su discurso ante el Congreso de Estados Unidos con una condena al intento de asesinato contra el presidente, Donald Trump, del pasado sábado y apuntó que los actos de violencia contra la democracia “nunca tendrán éxito”.

“Nos reunimos también tras el incidente ocurrido no lejos de este gran edificio, que buscó atentar contra el liderazgo de su nación y sembrar un miedo y una discordia más amplios. Permítanme decir con determinación inquebrantable: tales actos de violencia nunca tendrán éxito”, declaró desde la tribuna en el Capitolio, en una ceremonia en la que estuvo el vicepresidente, JD Vance, pero no Trump.

“Sean cuales sean nuestras diferencias, cualesquiera que sean nuestros desacuerdos, permanecemos unidos en nuestro compromiso de defender la democracia, de proteger a todos nuestros pueblos del daño y de honrar el valor de quienes arriesgan sus vidas cada día al servicio de nuestros países”, agregó Carlos III en el primer discurso pronunciado por un monarca en el Capitolio desde el su madre, Isabel II, en 1991.

Por 250 años

Carlos III y la reina Camila llegaron el lunes a Washington para su primera visita de Estado a Estados Unidos desde su coronación, un viaje que tiene el objetivo de conmemorar los 250 años de independencia del país norteamericano.

Fuente:  Washington EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

MUNDO

Ven compatibles los grandes planes de China  y de EE. UU.

El  mandatario anfitrión de la cumbre sino-estadounidense aseguró en la apertura del...

MUNDO

Xi ofreció a Trump “ayuda” para desbloquear estrecho de Ormuz

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, escenificaron...

MUNDO

Renuncia ministro de Starmer 

El ministro británico de Sanidad, Wes Streeting, anunció este jueves su dimisión...

MUNDO

Israel y Líbano inician nueva ronda de negociaciones

Representantes de Israel y el Líbano iniciaron ayer en Washington una tercera...