El Renap garantiza la impresión de los DPI

Con la finalidad de garantizar la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI), el Registro Nacional de las Personas (Renap) puso a licitación en el portal Guatecompras la adquisición de no menos de 2 millones de tarjetas, en  cumplimiento al compromiso de brindar el referido servicio a la población.

A ese respecto, Federico Estrada, vocero del Renap, manifestó que el monto de la inversión está sujeto a las ofertas que se reciban. Asimismo, explicó que actualmente se tuvieron 4 mil solicitudes cada día y se cuenta con una capacidad de impresión de 14 mil DPI diarios.

Por el momento, el Renap dispone de 200 mil tarjetas para ser entregadas a sus propietarios en todo el país; solo en el departamento de Guatemala hay disponibles 66 mil 193.

Asimismo, en relación con la ciudadanía migrante, el Registro ha facilitado más de 5 mil documentos, los cuales han sido entregados en los 12 consulados por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estrada expresó que en los últimos 3 años la atención a los connacionales se ha incrementado, logrando distribuir más de 10 mil tarjetas: 49 mil en 2016 y 60 mil en 2017.

  • Patricia González
Patricia González