Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El Reino de plata

Una obra musical de Thriambos Producciones.

Publicado

-

Foto: CortesíaThriambos Producciones

La última función de el Reino de plata, en el Festival Cultural de Junio, se podrá disfrutar el próximo 26, a las 11:00, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y la admisión es de Q75.

Se trata de una historia donde el amor y los valores familiares se entremezclan con música original y bailes.

Esta es la historia de Luz, la princesa del Reino de plata, quien vive con su padre, el poderoso brujo Seanti.

La vida de ella es aburrida y se mantiene triste hasta que un suceso inesperado pasa.
Llegan Boreas y las brujas, desde el sur, este y oeste, para cambiar la vida de ambos.
El reparto lo integran Luis Román, Bryan Lemus, Elena Navarijo, Leslie Villagrán, Karol Galino y María Renée Rendón. La dirección y dramaturgia están a cargo de Milton González, el productor es Luis Román, la letra de las canciones es de este último y Luis Recinos, la producción musical es de Erick Shack, de Thriambos Producciones.

Para más información, puede escribir al correo [email protected] o comunicarse a los teléfonos 2228-7520, 3377-8500 y 5306-6113.

Proyecto creativo

Thriambos Producciones surgió en 2002 como un proyecto creativo. La productora pretende desarrollar el interés de actores jóvenes y promover la interacción con las generaciones más experimentadas del teatro.

Entre sus obras más destacadas están: El León Enamorado, Los Tres Astronautas, El Principito, La bella del bosque durmiente, Historias para la hora del baño y Crónicas de Hamlin, entre otras.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Musicartes reconoce labor

Artistas nacionales recibieron distinciones y remuneración a su trabajo.

Publicado

-

Musicartes, en alianza con la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro), realizó el pasado martes su IV Entrega de Reconocimientos, pin oficial y aporte económico a sus socios honorarios: Joaquín Orellana, Fernando Pérez, Vinicio Quezada, Ivonnne Reyna, Roberto Rey, Juan Carlos Sánchez, Maritza Estrada, Byron Sosa, Carlos Duarte, Héctor Castro y Guillermo de León Ruiz. Los mencionados son destacados músicos con variadas especialidades, quienes han representado a Guatemala en actividades nacionales e internacionales.

Los miembros de la junta directiva mencionaron que estas actividades y el objetivo de las mismas son para velar por los derechos de los artistas musicales y promover un concepto de dignificación del arte y la cultura guatemalteca.

Durante la presentación se dio a conocer la playlist Socios Honorarios Musicartes en la plataforma de streaming de música Spotify, donde se podrá encontrar el variado repertorio de los maestros que ya cuentan con material en dichas aplicaciones.

Necesitamos de difusión, que más jóvenes conozcan los proyectos y los impulsen”, Francisco Paez, Vicepresidente de Musicartes.

El presidente de la asociación, Pedro Meléndez, explicó que para aquellos socios honorarios que no cuentan con material musical en las plataformas digitales, la sociedad de gestión colectiva, en alianza con la empresa distribuidora digital guatemalteca Made In Guate, estará brindándoles, si lo desean, la oportunidad de atención personalizada.

Los homenajeados recibirán una licencia vitalicia tanto para subir su música ya grabada, como nuevos lanzamientos. “Los costos serán absorbidos como un aporte a la riqueza cultural y musical que, con este apoyo, estará al acceso de todos los guatemaltecos y el mundo”, citó la entidad. Además, les permitirá a los socios honorarios generar ingresos por parte de las diversas plataformas digitales, por las reproducciones de su material discográfico, agregó. Orellana resaltó que es admirable la labor de estas entidades porque hacen falta para la difusión artística.

Estos reconocimientos estimulan y dignifican la naturaleza del arte”, añadió. Por su parte, Reyna señaló que este reconocimiento es un aliciente: “Para mí es satisfactorio incentivar a las generaciones para que tomen este camino musical”.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

ARTES

Invitan a sumarse a la Campaña Únete

El Sistema de Naciones Unidas promueve este activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Publicado

-

La organización internacional se suma a las acciones colectivas de los 16 días de activismo que comenzaron el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizan el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos. El vocero del movimiento He For She para Guatemala es el actor Benjamín Levy, quien apoya estas campañas y recientemente ha destacado en series de Netflix y NBC.

El lanzamiento oficial de las actividades en el país se realizó el pasado jueves con la participación de las autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, organizaciones de mujeres y feministas de la sociedad civil, funcionarios del Sistema de Naciones Unidas, y más.

El anaranjado es la señal

El color naranja como en años anteriores se usa para representar un futuro más brillante, sin violencia contra las mujeres y niñas, como tema unificador que abarca todas las actividades globales. Asimismo, invitan a las instituciones estatales, entidades de la sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, entidades del sector privado, a los medios de comunicación, organismos internacionales y a la ciudadanía para sumarse con las
siguientes acciones:

  • Portar dicho color en las prendas de vestir.
  • Pintar de naranja durante los 16 días los sitios de trabajo, monumentos significativos de ciudades y comunidades, espacios en línea como sitio web, firmas electrónicas, cuentas de redes sociales, entre otros.
  • Compartir en redes sociales sus reflexiones y compromisos que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala y usar los hashtags #ÚNETE, #16días, #25N, #YaEsYa.
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Los nuevos ritmos con DJ Persa

Publicado

-

Felipe Ramírez, mejor conocido como Persa en el mundo de la música electrónica, da a conocer su tema Hágale pues. Este nuevo sencillo de género tech house se ha colocado como uno de los favoritos entre los más de cinco temas con los que ya cuenta en las plataformas digitales. “Está creado con amor y cariño para que lo gocen”, comentó el productor musical colombiano.

Ramírez es un apasionado viajero del mundo que busca sonidos y elementos culturales para sumar a su estilo como DJ. Ha estado en Guatemala, España y República Dominicana, en donde aprendió e incluyó sonidos de percusiones en sus mezclas en vivo, que lo han caracterizado sobre el escenario. Comenta que dicha experiencia la quiere utilizar para que en un futuro pueda mejorar su performance y así brindar un show diferente dentro de la industria.

Espera que sus seguidores latinos se puedan identificar con su fusión de culturas reflejadas en producciones, Persa promete continuar mezclando géneros y sonidos para crear nuevas propuestas musicales que conectan los sentimientos que provoca el techno house.

Puede seguirlo en sus redes sociales:
link.snipfeed.co/persa o Instagram @felipersa 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.