DEPORTES
El Real Madrid vuelve a la calma
El Girona aprovechó el tropiezo del Barsa y es el líder de LaLiga.
Fotos: EFE
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra la UD Las Palmas (2-0), en un partido que pareció que se le atascaba en la primera mitad por la falta de puntería (hasta 17 disparos sin gol), pero que finalizó de forma plácida con el tanto de Joselu Mato, en el minuto 54, que doblaba la ventaja del logrado por Brahim Díaz justo antes del medio tiempo.
Solo dos días de descanso después de la dolorosa derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid, pero dio tiempo a que la crítica respecto a la concentración defensiva de sus jugadores por parte de Carlo Ancelotti calara en el vestuario.
Luego de encajar 5 goles en los 11 minutos iniciales de primeras y segundas partes en los 7 choques precedentes, contra Las Palmas, el problema no estuvo en un apartado defensivo en el que Kepa Arrizabalaga apenas tuvo que intervenir y la única mala noticia fue la lesión muscular en el abductor derecho del austríaco David Alaba, que deja a Ancelotti con solo dos centrales (Antonio Rüdiger y Nacho Fernández) para afrontar 3 cotejos en los próximos 7 días antes del parón.

El debe del Real Madrid volvió a estar en la parcela ofensiva, donde acusó de nuevo la falta de tino. Hasta 18 disparos, 8 de ellos a puerta, necesitaron los jugadores madridistas para inaugurar el marcador de un encuentro del que fue el dominador absoluto.
Ocasiones claras en una primera mitad en las que el guardameta visitante, Álvaro Vallés, firmó una gran noche en un escenario pletórico, y se convirtió en el primer acto en el portero con más paradas de LaLiga EA Sports. Haciendo gala de una gran colocación y rapidez, el cancerbero amargó la noche a unos Rodrygo Goes y Joselu Mato, que atraviesan momentos de dificultad de cara a puerta.
DEPORTES
Eje de ataque de la bicolor analiza al rival
Guatemala prepara su artillería pesada para recibir a Jamaica.
El tridente ofensivo de la Selección Femenina de Futbol está conformado por tres de las legionarias de la bicolor: Aisha Solórzano, del Puebla mexicano; Andrea Álvarez, del SD Éibar español, y Ana Lucía Martínez, del Pomigliano italiano, quienes analizaron el duelo del domingo contra Jamaica.
Las Reggae Girlz disputaron el Mundial de Australia-Nueva Zelanda ese año, además de haber luchado por el boleto para los Juegos Olímpicos contra Canadá; no obstante, se logró sacarle un empate en Kingston el mes pasado.
Las nacionales consideran que al estar en casa, con el apoyo de su público, contarán con una oportunidad para sacar el resultado que necesitan para, al menos, buscar la vía del repechaje o, por una combinación de resultados, el pase directo a la Copa Oro W.

“Jamaica es un equipo fuerte y tienen ventaja en lo físico, pero nosotras intentaremos restar sus cualidades y hacer lo posible para que los tres puntos se queden en casa y celebrar con nuestra afición”, indicó Álvarez, quien por lesión se perdió los primeros encuentros de la eliminatoria.
“Es una bonita oportunidad para nosotras jugar en el Doroteo Guamuch Flores, esperamos que llegue mucha afición a apoyarnos. El rival tiene jugadoras experimentadas que se mueven con velocidad, aunque nosotros haremos lo necesario para contrarrestarlo”, agregó Solórzano, quien se destacó con su club en el balompié azteca.
“El domingo vamos a tener una buena experiencia, que nos permite estar a un paso de lograr algo importante. Como futbolista, no hay nada mejor que representar a mi país. Para ganar tenemos que dar el 110 por ciento, pues nos enfrentaremos a un conjunto mundialista”, complementó Martínez.

DEPORTES
El Madrid gana su grupo al remontar al Nápoles
Foto: EFE
El Real Madrid se aseguró ayer, aún con una jornada por disputar, el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones al vencer al Nápoles (4-2) gracias a los goles tardíos del canterano argentino Nico Paz, en el minuto 84, y de Joselu Mato, en el 94.
Un tanto que culminó la remontada del Real Madrid después de verse por detrás en el marcador en el minuto 9 por un gol del argentino Giovanni Simeone, al que respondieron el brasileño Rodrygo Goes y el inglés Jude Bellingham en los minutos 11 y 22, en un 2-1 que igualó el camerunés Zambo
Anguissa, en el 47.
El choque se disputó al ritmo de Kroos, con Bellingham batiendo récords inimaginables y Rodrygo en racha goleadora. El alemán ejerció un dominio del partido abrumador, al imponer su figura como mediocentro.
Con la ayuda de Fede Valverde para poner las piernas en faceta defensiva, tuvo la brillantez y precisión con el esférico para dirigir a un Real Madrid que se crece en la adversidad y disfrutó del juego plagado de bajas. Sin jugadores vitales. Una reivindicación de la plantilla que parecía más corta de lo que realmente puede llegar a ser.
DEPORTES
El Barsa regresa a octavos después de tres años
Equipo de Xavi tuvo que remontar para evitar complicación.
Foto: EFE
Los goles de Joao Cancelo y Joao Félix le dieron la victoria al Barcelona frente al Oporto (2-1), en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y sellaron el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones, por primera vez en las últimas tres temporadas.
Además, el Barsa se clasificó virtualmente como primero del Grupo H, pues para acabar segundo tendría que perder en su desplazamiento a Amberes, un equipo que no ha sumado ningún punto en esta Champions, y que el Shahktar Donetsk ganara por más de siete goles de diferencia en Oporto.
En su primera final de la temporada, Xavi dejó en el banquillo a Lamine Yamal, Balde y Fermín y apostó por los más veteranos, con un sistema de tres centrales y Canceló abriendo el campo prácticamente como extremo izquierdo.
12 puntos suma el Barsa, 3 más que el Oporto y el Shakhtar Donetsk.
Fue un conjunto azulgrana bienintencionado en el arranque, pero incapaz, una vez más, de proponer algo de futbol. La habilidad de Frenkie de Jong para superar líneas en conducción era la única solución a la hora de sacar el balón jugado y, cuando eso sucedía, el equipo exhibía las mismas carencias de siempre para combinar en la línea de tres cuartos del terreno.
El estéril dominio local en esos primeros diez minutos se tradujo en un único disparo de Raphinha, que ponía a prueba a Diogo Costa con un zurdazo seco desde la frontal. El Oporto, en cambio, se fue sintiendo cada vez más cómodo y empezó a merodear la portería de Iñaki Peña, que repetía titularidad por la lumbalgia aún no curada de Ter Stegen.
Aun así, Raphinha tuvo la mejor ocasión a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario en una espectacular chilena que Diogo Costa envió a córner y que hubiera sido el gol de la noche.
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato