Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Real Madrid sufre en San Sebastián para hacerse con el liderato con polémica

Publicado

-

San Sebastián, EFE.- El Real Madrid tuvo que sufrir en San Sebastián nuevamente contra la Real Sociedad para hacerse con el liderato de la liga, gracias a los goles de Sergio Ramos, de penal, y de Karim Benzema, recortados en el tramo final por el tanto de Mikel Merino que dio emoción a un partido disputado (1-2).

El equipo blanco jugó un choque bastante serio en el Reale Arena, en una primera mitad en la que brilló Vinicius y una segunda en la que el francés Karim Benzema volvió por sus fueros.

Sergio Ramos, entremedias, abrió el marcador en una jugada polémica de Llorente a Vinicius castigada con penal que el capitán madridista convirtió en el primer gol para los blancos.

La Real fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones y en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol, pero este anulado por el VAR que vio fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois.

Karim Benzema hizo el segundo en una gran acción personal, que de nuevo causó polémica y debió ser revisada por el VAR, y el partido parecía resuelto, pero Mikel Merino en el minuto 82 metió el miedo en el cuerpo a los madridistas con su gol y les obligó replegarse en defensa de un resultado que puede ser oro para el desarrollo final de la liga y para que el título se decante a favor del conjunto de Zinedine Zidane, que sale muy reforzado de Anoeta.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se inicia temporada de pesca deportiva

Alejandro Rivas tomó la delantera en la clasificación.

Publicado

-

Foto: Cortesía ANPDG

La temporada 2023 de pesca deportiva dio inicio el fin de semana último en las aguas del Pacífico guatemalteco, luego de que se celebró la primera y segunda fechas del Campeonato Nacional de Liberación de Pez Vela, después de levar anclas en la Marina del Puerto San José.

Alejandro Rivas se posicionó en el primer lugar de la categoría de expertos con un total de 34 puntos, seguido por Álvaro de la Hoz y Jorge Sinibaldi, con 32 y 31 unidades, respectivamente.

En la categoría por equipos, la embarcación Tranquility alcanzó el lugar más alto de la clasificación con 41 puntos, misma cantidad que obtuvo Asociación 2 y el podio lo completó Pacific Fins, con 32.

La competencia se celebró el viernes 20 y sábado 21 en la Marina Pez Vela y contó con la participación de 30 pescadores, distribuidos en 10 embarcaciones.

La tercera y cuarta fechas se programaron para el 10 y 11 de febrero próximos. En total se completarán 8 jornadas para el Campeonato Nacional y los primeros lugares tendrán la oportunidad de representar al país en el Mundial de Pesca 2023, que se celebrará en Panamá.

Cabe destacar que en esta modalidad los peces no sufren daño y son liberados inmediatamente después de su captura.

Las costas de Guatemala son ideales para esta práctica deportiva.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic supera a Rublev y avanza

Publicado

-

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Andrey Rublev por un incontestable 6-1, 6-2 y 6-4 luego de 2 horas y 3 minutos de juego en los cuartos de final del Abierto de Australia, un partido que cerró aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo para el primero.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos deportistas.
• Melbourne, Australia / EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa elimina a la Real Sociedad

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció ayer por 1-0 a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Ousmane Dembelé, en el minuto 52, sobre un conjunto donostiarra con un jugador menos desde el minuto 40 debido a la expulsión de Brais Méndez, por una entrada a Sergio Busquets.

Dembelé fue el autor del 1-0 con un potente disparo ligeramente esquinado hacia la izquierda que Álex Remiro tocó, pero no fue capaz de despejar. 

Por su parte, la Real pudo empatar en el minuto 88 cuando Robert Navarro se quedó solo frente a Marc-André ter Stegen. Pero el cancerbero alemán desbarató la ocasión, gracias a sus reflejos con la mano derecha.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.