Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

EL POSTRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero
Foto: Cortesía DC Comics

Por alguna razón, la época navideña traía a la mente de los escritores de cómics de superhéroes algunas de las historias más disparatadas, y este caso no es la excepción. Esta historia es de Nelson Bridwell con arte de Bob Oksner y Vince Colletta y fue publicada por DC Comics en Shazam! #11, diciembre de 1973.

Billy Batson y su novia Cissie deciden ir a comer a la cafetería del inventor Doc Quartz y pidieron dos de sus famosas hamburguesas colosales, que resultan ser tan grandes que Billy duda de que vaya a caberles el postre. Doc insiste que deben comer postre, pues es gelatina de cereza, cortesía de la casa.

La golosina resulta deliciosa y Doc les comenta que es una gelatina especial, superenergizada, repleta con todas las vitaminas y minerales necesarios. En eso, Doc mira los recipientes y les reclama que no hayan comido nada. Billy y Cissie empiezan a protestar, cuando bajan la vista y se dan cuenta de que los tazones antes vacíos se han vuelto a llenar, milagrosamente. Es más, pareciera que hubiera más gelatina que antes.

A menos que Shazam lo evite, ¡la ciudad quedará sepultada en gelatina de cereza!

Los jóvenes comienzan a comer nuevamente pero entre más comen, más gelatina hay, y los tazones comienzan a desbordarse. Doc, horrorizado, se da cuenta de que ha hecho un terrible error con la mezcla de la gelatina: la ha energizado demasiado, y por eso ahora crece y crece como si se tratase de levadura en un horno. Si la gelatina no es consumida totalmente, inundará las calles y ¡la ciudad entera quedará sepultada en gelatina de cereza!

Billy se transforma en el poderoso superhéroe Shazam y procede a comer a toda prisa, pero es demasiado aún para él, por lo que sale a la calle y recluta a los transeúntes para consumir toda la gelatina que puedan. Un par de ladrones se aprovecha de la conmoción para robar algunas tiendas, pero son capturados por Shazam, quien los obliga a hartarse de gelatina.

Los voluntarios comienzan a empacharse y Shazam se da cuenta de que debe buscar una solución más eficiente. El héroe descubre que, cuando la gelatina se derrite, se vuelve inactiva. El problema es que están en pleno invierno y no se puede contar con el sol para que caliente la gelatina.

Shazam tiene una idea: usar la calefacción de todos los edificios a la redonda para producir suficiente calor a fin de detener a la amenaza gelatinosa. Aprovechando su supervelocidad, Shazam enciende todas las calderas y procede a alimentarlas y alimentarlas hasta que todas están funcionando a tope.

Los ciudadanos se sorprenden de la súbita “onda de calor” pero el plan funciona y el calor de las calderas derrite la gelatina: la ciudad está a salvo. En agradecimiento, Doc le ofrece un supersándwich a Shazam, pero después de haber comido tanto, el héroe se ve obligado a declinar la oferta.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.