La colección RGB:Los Colores del Siglo llega al Museo Miraflores para festejar el legado del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, pionero del arte cinético y óptico. Con motivo del centenario de su nacimiento, la exposición comenzó su gira mundial y estará en Guatemala del 17 de diciembre de 2024 al 16 de marzo de 2025.
“En mis obras nada está hecho al azar, todo está previsto, programado y codificado”. Carlos Cruz-Diez Artista
Concebida y producida en el 2014, la muestra consta de 16 trabajos que exploran la interacción del color en tiempo real, y un programa interactivo para que los visitantes creen su propia obra inspirada en el pintor. Para conocer más sobre esta conmemoración, visite www.cruz-diez.com.
El virtuoso dedicó su vida a explorar lo colorido como un fenómeno que va más allá de la pintura, que busca involucrar a los espectadores en una experiencia directa con lo artístico. Reconocido por su contribución a la evolución del arte contemporáneo, sus creaciones continúan siendo un referente en el campo de la percepción visual. “Propone el tono como una realidad autónoma y evolutiva, en la cual la implicación de nuestros sentidos revela acontecimientos cromáticos en desarrollo”, se cita su biografía. Esta exhibición visitó ciudades como París, Shanghái, Seúl, Caracas (Venezuela) y San José (Costa Rica).
Vida entre el arcoíris
Fue uno de los grandes pioneros del arte contemporáneo; es reconocido como el último gran pensador de las tonalidades en el siglo XX de acuerdo con los expertos. Su obra revolucionó la manera en que se percibe el color, que extendió las fronteras cromáticas del arte.
Deja un comentario