El peruano Guerrero se reencuentra con el gol después de seis meses de sanción

Río de Janeiro – EFE

El delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, se reencontró hoy con el gol una semana después de haber regresado a las canchas tras haber cumplido seis meses de sanción por dopaje.

Guerrero anotó de cabeza al comienzo del segundo tiempo el gol con que el Flamengo, actual líder de la Liga, empató provisionalmente a 1 en su visita al Chapecoense en la quinta jornada del Campeonato Brasileño.

El peruano, autor de 43 tantos con el Flamengo, no anotaba desde el 17 de septiembre del año pasado, en otro partido del Brasileirao.

Luego de haber jugado algunos minutos el domingo pasado en la victoria por 2-0 sobre el Internacional, Guerrero comenzó hoy como titular del Flamengo debido a que el club reservó a sus principales jugadores para el partido del miércoles, en que recibirá al Emelec ecuatoriano en el estadio Maracaná y en el que puede garantizar su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

La última vez que el Depredador jugó un partido oficial con el equipo carioca fue el 19 de octubre de 2017, antes de entrar en vigor la sanción impuesta por la FIFA por dopaje.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de eliminatorias del Mundial contra Argentina en Buenos Aires.

Su gol de hoy se produjo poco después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara la convocatoria de Guerrero al Mundial de Rusia, al informar que una comisión lo visitará en Brasil para cumplir tareas protocolarias.

El convocatoria del delantero aún depende de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acate una demanda que presentó Guerrero para que se anule una suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA, y que no la amplíe a dos años como ha solicitado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Bryan Anton