El argentino Diego Schwartzman debutó ayer con victoria en el Trofeo Conde de Godó contra el japonés Yoshihito Nishioka, que lo mantuvo en pista durante 2 horas y 20 minutos y quien superó por 4-6, 6-4 y 6-2.
Después de la conclusión del partido, Schwartzman se quejó de tener que jugar de nuevo hoy, después de acceder al cuadro grande del torneo procedente de la fase previa. Más aun cuando tendrá que pelear su continuidad en la competición contra la quinta raqueta mundial y tercera cabeza de serie del torneo, el austriaco Dominic Thiem.
El tenista sudamericano es el 25 del mundo, pero se vio obligado a disputar la previa el pasado fin de semana porque se olvidó de inscribirse en el cuadro grande del Godó y, cuando se dio cuenta, ya no había invitaciones para él.
“Siempre me anota mi equipo en los torneos, pero se olvidaron y también es un error mío, porque no lo revisé. Después tuve la mala suerte de que muchos top perdieron rápido en Montecarlo y querían jugar esta semana acá”, explicó.
Thiem le ha ganado 3 veces de 5 enfrentamientos, pero las 2 últimas cayeron del lado del argentino. “Dominic y yo somos muy amigos. Es uno de los 3 o 4 mejores sobre polvo de ladrillo, y voy a tener que descansar muy bien y estar enfocado y concentrado para tener una oportunidad”, destacó. Barcelona, EFE