El Pato y Lush ganan los 100k

No cabe duda de que Adolfo el Pato Castillo y Andrés Lush Saravia son 2 de los mejores pilotos de Guatemala y de la región centroamericana. Esto quedó demostrado en los 100 kilómetros Botoneta que se corrieron el domingo en el autódromo Pedro Cofiño, pista en la cual la dupla se alzó con la victoria en la categoría Vintage GTR.

El podio estuvo copado de pilotos del Botoneta Racing Team (BRT), ya que en segunda posición se ubicó Arnoldo Daetz, al mando de su BMW E30, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el costarricense Emilio Valverde, quien estuvo al volante de un

Toyota Starlet.

Por su parte, en la división Vintage GTO la victoria fue para el nuevo integrante del BRT, Francisco Barrientos, quien empezó con el pie derecho defendiendo los colores de la escudería con su Honda Civic, mientras que el segundo puesto fue para Rodrigo Moreno y Andrés Lesho Noriega, combinados en un Nissan Pulsar EXA.

En la categoría Vintage GTU también se impuso un corredor del equipo Botoneta, por medio de Estuardo el Monstruo

Miranda.

“Mi trabajo era sacar una buena ventaja y dejar a Lush en una buena posición. Se pudo lograr esa primera parte, y luego él definió todo”, comentó Castillo, mientras que Saravia también mostró su felicidad por el logro alcanzado.

“Fue algo muy satisfactorio ganar esta competencia. Se analizaron varios factores en el desarrollo de la carrera, y al final ganamos”, indicó Lush.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se correrá el 6 de mayo.  Max S. Pérez

Max S. Pérez