Inicio MUNDO El papa dice que la Iglesia es victima de los servicios de Inteligencia en varios países
MUNDO

El papa dice que la Iglesia es victima de los servicios de Inteligencia en varios países

233
CIUDAD DEL VATICANO, 06/12/2025.- El papa León XIV afirmó este sábado que el Vaticano "no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de los derechos humanos", en una audiencia en el Vaticano con los nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede. EFE/ Elisabetta Trevisan/Vatican Media SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ciudad del Vaticano, 12 dic (EFE).- El papa León XIV pidió este viernes que la información confidencial "no se utilice para intimidar, manipular, chantajear o desacreditar" a políticos, periodistas u otros actores de la sociedad civil y denunció que "en varios países, la Iglesia es víctima de servicios de inteligencia que actúan con malos fines coartando su libertad".

Así lo afirmó el pontífice de doble nacionalidad estadounidense y peruana al recibir a una delegación de lo servicios secretos italianos, a quienes indicó que "estos riesgos deben evaluarse siempre y exigen una alta moralidad tanto para quienes se preparan para asumir" este tipo de trabajo.

Alertó de que "la llegada de tecnologías nuevas y cada vez más avanzadas nos ofrece mayores oportunidades, pero al mismo tiempo nos expone a peligros constantes"

"El intercambio masivo y continuo de información nos exige ser vigilantes y críticos ante varios temas vitales: la distinción entre la verdad y las noticias falsas, la exposición indebida de la vida privada, la manipulación de los más vulnerables, la lógica del chantaje y la incitación al odio y la violencia", añadió.

Por otra parte, también les recordó que las actividades de seguridad "nunca pueden dejar de respetar la dignidad y los derechos de cada individuo".

Lea también

"En determinadas circunstancias difíciles, cuando el bien común parece más necesario que todo lo demás, corremos el riesgo de olvidar este requisito ético y, por lo tanto, no siempre es fácil encontrar un equilibrio", dijo.

Destacó que "es necesario establecer límites, basados ​​en la dignidad de la persona, y permanecer alerta ante las tentaciones a las que un trabajo como el suyo lo expone" y asegurarse que "la protección de la seguridad nacional garantice siempre los derechos de las personas, su vida privada y familiar, la libertad de conciencia e información, y el derecho a un juicio justo".

Finalmente, les animó a continuar su trabajo "teniendo siempre presente el bien común, aprendiendo a evaluar con juicio y equilibrio las diferentes situaciones". 

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

MUNDO

Ven compatibles los grandes planes de China  y de EE. UU.

El  mandatario anfitrión de la cumbre sino-estadounidense aseguró en la apertura del...

MUNDO

Xi ofreció a Trump “ayuda” para desbloquear estrecho de Ormuz

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, escenificaron...

MUNDO

Renuncia ministro de Starmer 

El ministro británico de Sanidad, Wes Streeting, anunció este jueves su dimisión...

MUNDO

Israel y Líbano inician nueva ronda de negociaciones

Representantes de Israel y el Líbano iniciaron ayer en Washington una tercera...