Kevin Cordón (1), originario de La Unión, Zacapa, ganó ayer en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes, zona 4, la medalla de oro del VII Guatemala International Series 2021, después de imponerse en dos sets seguidos al canadiense Víctor Lai, quien días antes había ganado el torneo júnior jugado en el país.
Cordón no tuvo mayor oposición del juvenil y demuestra por qué es considerado como la raqueta número uno de Guatemala y el cuarto mejor del mundo, según los datos de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés). El juego que permitió otra presea dorada para el zurdo duró apenas 37 minutos con parciales de 21-13 y 21-11.
También finalistas
Siempre en la rama masculina, los seleccionados Jhonatan Solís y Aníbal Marroquín se agenciaron la medalla de plata al caer con los canadienses Kevin Lee y Ty Alexander Linderman, quienes se quedaron con la presea dorada.
Mientras tanto, Ana Pamela González y Karolina Orellana Ardón también ganaron la presea plateada, en modalidad de dobles femenino, al disputar la final con las estadounidenses Francesca Corbett y Jennie Gai.
La final individual femenina fue ganada por la estadounidense Jennie Gai, quien venció en sets seguidos a la india Samayara Panwar por marcadores de 21-6 y 21-9.
Este torneo sumó puntos en el ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés), y fue organizado por la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala, que logró montar el certamen sin ningún contratiempo derivado de la pandemia del coronavirus.
Los juegos pueden volver a verlos en las redes sociales de la Federación, debido a que no se permitió la presencia de público.
“El oro se queda en Guate, gracias por el apoyo”, manifestó Cordón en un breve video que circula por las redes sociales.