París AFP
El Monaco, vigente campeón francés, arrancó hoy la temporada con un triunfo 3-2 en su estadio frente al Toulouse con un gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao, en la primera jornada de la Ligue 1.
En 2 ocasiones se adelantó el equipo visitante, gracias a Zinedine Machach (6) y a Andy Delort (53), pero el Monaco igualó con tantos del brasileño Jemerson (28) y Falcao (58). Finalmente, el polaco Kamil Glik peinó un centro (70) para dejar los 3 puntos en el Estadio Louis II.
Glik marcó su séptimo gol en 37 partidos de Ligue 1, y permitió al Monaco dormir de nuevo en la primera posición.
Falcao, por su parte, logró su gol 37 en su partido 50 con el Monaco. El ariete colombiano acertó a rematar con la cabeza un centro desde la izquierda.
Sin la brillantez con la que terminó el pasado año, el Monaco fue capaz de salvar el debut y sumar su victoria 13 consecutiva en Ligue 1, alcanzando los 21 partidos al hilo sin derrota.
Después de perder a piezas claves, el técnico local, Leonardo Jardim, al menos contó con su prestigiosa delantera, formada por Falcao y el joven Kylian Mbappé, de 18 años, el hombre más deseado del mercado de fichajes después de que Neymar fichara por el PSG.
El astro brasileño será presentado ante el público parisino mañana, justo antes del partido de su nuevo equipo en la primera fecha de la Ligue 1, contra el recién ascendido Amiens.
Otros cinco duelos se disputarán mañana, entre ellos el Saint Etienne-Niza. Para el domingo queda el debut de Marcelo Bielsa con el Lille, como local con el Nantes, y la puesta en liza del Marsella, también en su estadio, frente al Dijon.