Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El maratón de Chicago, cancelado

Publicado

-

El maratón de Chicago, previsto para el 11 de octubre, ha sido cancelado por los organizadores para proteger  “la salud y seguridad de los corredores”, según explicaron en un comunicado.

“Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar el  2020 Bank of America Chicago Marathon, así como todas las actividades previstas para ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades”, publicaron en redes sociales los organizadores.

El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, uno de los 6 principales del mundo, los World Marathon Majors. El de Tokio se disputó el pasado 1 de marzo pero sin corredores aficionados.

Los de Nueva York, Boston y Berlín ya fueron anulados. El de Londres fue retrasado al 4 de octubre y el de París al día 15 del mismo mes. El maratón de Madrid, por su parte, también retrasó su disputa al 15 de noviembre.

Los corredores que pagaron la inscripción para la prueba de Chicago pueden pedir su reembolso o mantenerla para las ediciones de 2021, 2022 o 2023. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Robaleros toman la delantera

Publicado

-

Cortesía: ANPD

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva (ANPD) llevó a cabo la II fecha del Campeonato Nacional de Especies Menores, a la cual se dieron cita 28 participantes, que conformaron 14 parejas.

Fue, precisamente, el equipo de Los Robaleros el que puso la pauta al ubicarse en el primer lugar de la clasificación general, gracias al trabajo de John André García y Jimmy Duarte.

Los Robaleros alcanzaron un peso total de 100 libras, las que fueron suficientes para asegurar 25 puntos, seguidos por Jota R, integrado por Jorge García y Romin Pacheco, quienes sumaron 89 lb y 23 unidades. Finalmente, Aventurados, de Carlos Solórzano y Raúl Pimentel, con 69.2 lb y 21 a su favor.

El ejemplar de mayor peso lo obtuvieron Kevin Dávila y Rudy Acevedo, de ANPD 2, con un
jurel de 16.1 lb.

La Asociación recuerda que el certamen promueve la conservación de las especies con la modalidad de liberaciones. La tercera y última jornada de esta especialidad será el próximo 18 de mayo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.