jueves , 28 noviembre 2024
Inicio El llamado de Cristiano

El llamado de Cristiano

5

Portugal confía levantar su primera copa continental de la mano de Cristiano Ronaldo, su máxima figura y goleador, quien quizás está frente a su última oportunidad de conseguirlo.

El conjunto luso siempre se presenta como animador de las competiciones; no obstante, hasta ahora, se ha quedado con las ganas de celebrar.

El aliento desde las gradas de la gran colonia lusa en el país galo servirá de soporte, aunque no será determinante para un equipo que aspira a brillar, pero que solo da chispazos.

La incógnita a despejar en esta ecuación es si CR7 estará al ciento por ciento para disputar el certamen, ya que su Selección depende de él y en sus presentaciones recientes ha mostrado cansancio, después de una extensa temporada.

Apuestan por Kiraly

Hungría, dirigida por el técnico teutón Bernd Storck, volverá a la gran cita futbolística de Europa, después de 44 años, en la que tratará de valerse de la experiencia del portero Gabor Kiraly y de su capitán Balazs Dzsudzsak para avanzar de ronda.

Kiraly, quien cumplió 40 años, podría asumir el puesto del jugador de mayor edad en el torneo, al tener 1 año más que el alemán Lothar Matthaus, quien lo consiguió en 2000.

El balompié húngaro vive de viejas hazañas y recuerda con nostalgia el tercer lugar obtenido en 1972.

Primeriza

La Selección de Islandia, que visó boleto para la cita continental por primera ocasión en su historia, no se atemoriza por los rivales que enfrentará y tratará de dar la batalla para, al menos, clasificarse para la próxima fase.

Con Gylfi Sigurdsson orquestando el medio campo, con su reconocida calidad y precisión, que le ha ganado el mote de Beckham islandés, el cuadro se siente en armonía.

El veterano exjugador del Barcelona Eidur Gudjohnsen tendrá un merecido premio a una excepcional carrera y seguro gozará de algunos minutos sobre el engramillado.

Todoterreno

David Alaba, un prometedor futbolista de 23 años, será el encargado de mover los hilos de la escuadra austriaca, una posición diferente de la acostumbrada en su club, el Bayern Munich, pero que no le resulta extraña. Alaba intentará darle equilibrio a un conjunto que llega sin grandes lujos, pero que promete dar batalla, precedido por una clasificación imbatida, en un grupo en el cual hay tres conjuntos que pelearán por una plaza. El moreno, de origen asiático-africano, suma 11 dianas en 44 partidos internacionales con su Selección y espera ayudarla a realizar un destacado papel.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Ligera mejora económica prevén para el año 2025

Foto: Mario León En 2025, el valor de los bienes y servicios...

MUNDO

Conversación constructiva sobre drogas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló ayer por teléfono con el...

MUNDO

Trump enviará a Kellogg para pacificar Ucrania

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el nombramiento...

MUNDO

Misión egipcia busca una tregua en Gaza

Una delegación negociadora de Egipto se dirigió ayer a Tel Aviv para...