Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Liverpool no falla contra los juveniles del Aston Villa

Publicado

-

Redacción deportes,  (EFE).- El Liverpool cumplió con el guión y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este viernes por 1-4 a un Aston Villa, que mermado por el brote de coronavirus que ha obligado a confinarse a la primera plantilla, se vio obligado a alinear un equipo plagado de juveniles.

Un contundente resultado que no pudo ocultar los numerosos problemas que tuvo el conjunto “red” para plasmar en el marcador su aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

El Liverpool volvió a mostrar en la primera mitad la misma preocupante falta de efectividad que ya le llevó a empatar 0-0 con el Newcastle y caer el pasado lunes por 1-0 ante el Southampton en sus dos últimos compromisos ligueros.

Y eso que el senegalés Sadio Mané no desaprovechó la primera llegada de los “reds” al área rival para establecer a los cuatro minutos de juego el 0-1.

Un mero espejismo, ya que tanto el propio Mané, como el brasileño Fabinho o Curtis Jones se empeñaron en estrellarse una y otra vez con el joven guardameta magiar Akos Onodi.

El egipcio Mohamed Salah marcó el cuarto gol del Liverpool. Foto EFE.

Falta de acierto que no tardó en pagar el Liverpool, que vio como el jovencísimo delantero Louie Barry, de tan sólo 17 años, devolvió a los 41 minutos la igualada (1-1) al marcador, tras una espectacular galopada.

Un gol que pareció escocer, y de que manera, a los “reds”, que convirtieron la segunda mitad en un asedio continuo sobre el área del Aston Villa.

Un ataque por avasallamiento que acabó por doblegar a los jovencísimos “villanos”, que se desplomaron definitivamente con el segundo tanto del Liverpool, obra del neerlandés Georginio Wijnaldum a los sesenta minutos.

Gol al que el Liverpool sumó dos más en un abrir y cerrar de ojos por medio de Mané, que firmó el 1-3 en el minuto 63, y el egipcio Mohamed Salah, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 1-4.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Rudy Matzar y Jazmín Soto se coronan campeones de Ruta

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Campeonato de Ruta Élite, Femenina, Juvenil y U23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con un tiempo total de 2 horas con 23 minutos y 13 segundos, el representante de la Asociación de Quiché, Rudy Gustavo Matzar de León, se llevó el primer lugar del campeonato de Ruta.

Mientras que a Jazmín Gabriela Soto López le tomó 2 horas con 29 minutos y 46 segundos para coronarse campeona esta mañana en la general de Élite femenina.

Bivian Andrea Díaz Fuentes, de Sololá se coronó como campeona de la competencia de la categoría Juvenil Femenil con un tiempo total de 2:29:46.

La competencia tuvo como ruta la Carretera a El Salvador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor, a dos partidos del mundial

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La azul y blanco, se jugará el todo por el todo contra su similar de Canadá, mañana a partir de las 2 de la tarde en busca de su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala en su categoría Sub20, tendrá un duro encuentro contra la Selección Nacional de Canadá al enfrentarse en la ronda de Octavos de Final. Guatemala, finalizó en segundo puesto del Grupo C, luego de perder el primer encuentro 5-1 contra El Salvador y ganar los encuentros siguientes 3-1 a Panamá y 2-1 frente a Aruba.

Mientras que la Selección de Canadá, clasificó en tercer puesto, luego de perder el primer encuentro contra Cuba 1-0, empató el segundo partido 2-2 contra Estados Unidos y la victoria por goleada 4-0 a San Cristóbal y Nieves.

La Selección de Guatemala jugará a las 14:00 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Valledupar abre el telón de los Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

-

Fotos Cortesía: Comité Olímpico Guatemalteco

Los XIX Juegos Bolivarianos  fueron inaugurados la noche del viernes último, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, Colombia, donde la delegación azul y blanco desfiló junto a las de 11 países más.

En las justas bolivarianas que se llevan a cabo, desde hoy hasta el 5 de julio, Guatemala dice presente con una delegación de 130 atletas (75 mujeres y 55 hombres), y verá acción en 16 disciplinas.

En la ceremonia inaugural, pintada del colorido colombiano, el vallenato y más de 500 artistas, la delegación guatemalteca ondeó la bandera azul y blanco en manos de la abanderada Sofía Granda.

Arranca la participación nacional

El viernes, la delegación de boliche marcó el inicio de la competición para Guatemala en los Juegos Bolivarianos, con la participación de los atletas Sofía Granda, Laura Barrios, Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda y Marvin León, que iniciaron la ronda de clasificación en la modalidad individual.

Este sábado toca el turno de las delegaciones de patinaje, softbol y boliche en Valledupar. Mientras que en la subsede de Bogotá iniciará el squash. 

Con información del COG

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.