Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Liverpool enseña los dientes en Italia

Publicado

-

EFE

Roma, EFE.- El Liverpool, con un triplete del portugués Diogo Jota y goles del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, aplastó 5-0 este martes al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

Líder de la Premier League con 5 victorias en 7 partidos y líder indiscutible de su grupo en la Liga de Campeones con 3 victorias de 3, 8 goles a favor y ninguno en contra, el Liverpool dio muestra de su poderío y presentó su candidatura para pelear hasta el final para la Copa de Europa, que ganó en 6 ocasiones, la última en 2019.

Llegados al ecuador del grupo, los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp ya tienen pie y medio en los octavos de final. Suman 9 puntos, 5 más que el Atalanta y el Ajax, empatados con 4, con el Mitjylland que cierra la clasificación sin sumar.

Ni la emergencia defensiva, con las bajas del holandés Virgil Van Dijk y del brasileño Fabinho, ni la ausencia del español Thiago Alcántara en el centro del campo frenaron al Liverpool en la primera visita de su historia al Gewiss Stadium de Bérgamo, casa de un Atalanta que, con su futbol total de alma latina, asombró al mundo el curso pasado al alcanzar los cuartos de final de Champions.

Los dos chicos de 2001 elegidos por el técnico alemán Jurgen Klopp, el defensa inglés Rhys Williams y el volante, también inglés, Curtis Jones, demostraron carácter en el 4-3-3 que, con Firmino en el banquillo, tuvo a Jota como auténtico matador.

El delantero internacional portugués, fichado este verano procedente del Wolverhampton, prolongó su momento dulce. Después de dar 3 puntos al Liverpool frente al Sheffield United (2-1) y el último domingo contra el West Ham (2-1), además de celebrar su primer gol en Champions en el campo del Mitjylland danés, Jota iluminó una primera mitad dominada por los reds con 2 golazos.

Rompió la igualdad en el cuarto de hora con una excelente vaselina para anticipar la salida del meta Marco Sportiello y volvió a superarlo en el 33, cuando recibió una gran asistencia del inglés Joe Gomez, regateó a un no impecable holandés Hans Hateboer y fulminó al portero con un derechazo que entró por el primer poste.

Exhibió su poderío y experiencia el Liverpool, que asaltó el último fin de semana el liderato de la Premier League, sobre un Atalanta en apuros. No podía bastar el intento de reacción del colombiano Duván Zapata, con un disparo que impactó en la parte superior del larguero, ni de su compatriota Luis Muriel, que se topó dos veces con el meta brasileño Alisson Becker.

Y la gris prestación del Atalanta fue castigada sin piedad por el Liverpool, que en la reanudación hurgó en las heridas del equipo de Bérgamo. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los reds anotaron el 3-0 con Salah, con un cómodo zurdazo curvado, el 4-0 por medio de Mané, a pase del egipcio, y el 5-0, de nuevo obra de Jota.

Esos 3 goles en 10 minutos que tumbaron definitivamente al Atalanta, en el que el último en rendirse fue Duván, autor de 3 goles en las primeras 2 jornadas. El potente delantero colombiano rozó un auténtico golazo con un regate en el área de penal ante Gómez y un derechazo repelido por un poste, y acabó su duelo con una diana anulada en el tiempo añadido por fuera de juego.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua y Cobán se suman a la gran fiesta

Las llaves de semifinales están listas,
y dos departamentales dicen presente.

Publicado

-

Los invitados a la gran fiesta del futbol nacional para este cierre de año ya se conocen, y todos los clasificados ya han levantado al menos un título de campeones. 

El primero de los encuentros de estas semifinales se disputará mañana, a las 18:00, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde el actual campeón de la Liga Nacional de Futbol, Comunicaciones, recibirá a los príncipes azules de Cobán. 

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Ángel Rossi de la ciudad imperial el próximo sábado, a las 14:30. Los verapacenses llegaron a este punto luego de vencer en el global 1-0 a Xelajú MC. El único tanto en esta serie fue de Yeltsin Delfino Álvarez, al minuto 24, en el duelo de vuelta. 

El último invitado fue Antigua GFC, que obtuvo su pase luego de ganar el segundo choque frente a Achuapa 2-0 en condición de local, el domingo recién pasado, con un tanto de Dewinder Bradley y otro de Romario da Silva, y en el global los aguacateros consiguieron el 3-1 a su favor.

Los panzas verdes se volverán a medir en una fase final al conjunto escarlata y el primer duelo será el jueves 8 de diciembre, en el Estadio Nacional, y el cierre de esta llave lo harán los antigüeños en el Estadio Pensativo, el domingo, a las 18:00. 

Los consentidos del Rey Carlos V ganaron su primero y único título en el Clausura 2003-2004, mientras que Antigua se coronó con 3 títulos en 3 torneos Apertura consecutivos (2015, 2016 y 2017) y una Clausura en 2019.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Pelé tuvo Covid-19 antes de ser hospitalizado

Publicado

-

Foto: EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, tuvo Covid-19 y desarrolló una infección pulmonar que lo obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento.

“Hace unas tres semanas contrajo Covid-19. Él está vacunado con todas las dosis, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Nascimento.

Pelé, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Pablo desde el martes de la semana pasada “para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021”, según informó la clínica.

Posteriormente, el equipo médico comunicó que el triple campeón mundial con la canarinha padecía una “infección respiratoria”, motivo por el cual le empezaron a administrar antibióticos, a los que ha respondido de manera adecuada desde entonces.

Según el último boletín médico, divulgado el sábado pasado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud se considera estable.

“Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”, apuntó el centro asistencial.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar marca en su tercer mundial

Sigue los pasos de Pelé y Ronaldo.

Publicado

-

Fotos: EFE

Neymar, delantero de la selección brasileña y autor del penal del segundo tanto de su equipo contra Corea del Sur en los octavos de final de Catar 2022 (4-1), fue el tercer jugador de esa nacionalidad en marcar al menos en 3 mundiales, después de Pelé, que lo hizo en 4 (1958, 1962, 1966 y 1970), y Ronaldo Nazario, en 3, en 1998, 2002 y 2006.

Neymar ha marcado 7 dianas en 12 partidos en la Copa del Mundo entre las 3 ediciones, aún lejos de los 15 que logró Ronaldo entre 1998 y 2006, el mejor goleador de la historia de la canarinha en esta competición, seguido por Pelé, con 12 en 4 participaciones, y por Ademir, Jairzinho y Vava, con 9 cada uno. El primero los concentró en 1950, el segundo entre 1970 y 1974 y el tercero en 1958 y 1962.

15 goles marcó Ronaldo Nazario en 3 mundiales.

La canarinha volvió a bailar de alegría.

Sin dolor

Neymar, elegido mejor jugador del partido entre Brasil y Corea del Sur, confirmó que no ha sentido “nada de dolor” en el tobillo que se dañó en el primer juego del torneo contra Serbia.

“No he sentido molestias en el tobillo”, dijo el delantero brasileño en rueda de prensa, después de recoger el reconocimiento.

4 citas fueron en las que Pelé hizo los 12 tantos de Copa del Mundo.

“Me gustaría agradecer a todos mis compañeros y a los físicos por el trabajo que han hecho para ayudarme, y también a todo el mundo que me ha apoyado y enviado mensajes desde el primer minuto en que me lesioné”, destacó.

7 dianas lleva Neymar con la canarinha en tres torneos mundialistas.

Sobre el partido contra Corea del Sur, Neymar aseguró que está contento con su actuación, que ha sido “muy buena”, pero que no está conforme al cien por ciento.

“Solo quiero mejorar. Tenemos que ir por más”, resaltó.


Los futbolistas brasileños enviaron un mensaje de buena salud para Pelé.
Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.