Inicio ARTES El latido donde Drexler conjuga el verbo “estar”
ARTES

El latido donde Drexler conjuga el verbo “estar”

277

Tras tres décadas de exploración musical, el cantautor uruguayo Jorge Drexler regresa con Taracá, un álbum que se plantea como nexo geográfico y emocional entre Uruguay, España y Puerto Rico. Con el candombe como eje central, el disco articula un diálogo entre la poesía y la percusión, donde la palabra recupera un sentido rítmico y ancestral.

El título —una aféresis de “estar acá” que evoca el golpe del tambor chico— da nombre a una producción de once temas marcada por la colaboración. Participan la murga Falta y Resto, el guitarrista Julio Cobeli, la rapera Young Miko y la cantante Ángeles Toledano, en una propuesta que combina tradición y nuevas sonoridades.

Coproducido junto a Lucas Piedra Cueva y Tadu Vázquez, el álbum se presenta como un proyecto colectivo que trasciende el formato de álbum para consolidarse como una obra que explora la identidad, el mestizaje y la vigencia del ritmo como lenguaje común.

Foto de Sony Music

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8639
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31731
MULTIMEDIA983
MUNDO8283
PORTADA4504

Artículos relacionados

ARTES

El futuro del espectáculo llegó a Cayalá

En una alianza estratégica entre desarrolladores locales y firmas globales, se ha...

ARTES

Lucía Ixchíu entra en la lista de las 50 Mujeres Poderosas de Forbes Centroamérica

La guatemalteca Lucía Ixchíu, reconocida por su activismo en defensa de los...

ARTES

Dua Lipa anuncia álbum y película en vivo grabados en México

Dua Lipa anunció un nuevo proyecto que combina música en directo y...

ARTES

Exposición por José Martí

La Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón alberga una valiosa exposición plástica colectiva con...