Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

El lado humano ante la emergencia por Covid-19

Publicado

-

Las familias guatemaltecas se unen para compartir con los servidores públicos, socorristas y voluntarios que atienden las emergencias y protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19, obsequiándoles panes, agua pura, café o un licuado de frutas. 

Esta iniciativa nació de Patricia Lozano, quien sale en su vehículo desde muy temprano para ofrecer panes, café y licuado de frutas a los bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil, del Ejército de Guatemala y quienes forman parte de las cuadrillas de emergencia.

“Ellos arriesgan su vida para protegernos a nosotros y de está manera busco retribuirles las acciones buenas, pues recordemos que están lejos de su familia”, dijo la vecina e invitó a los guatemaltecos y guatemaltecas a unirse a este tipo de acciones. Lozano se estaciona desde las 6:00 horas frente al Centro Comercial El Frutal, en zona 5 de Villa Nueva.

Los hermanos José Alejandro y Milton también se colocan frente al Centro Comercial Santa Clara en zona 3 de Villa Nueva, para obsequiar alimentos a quienes laboran para evitar la propagación del virus. Así también, se observa que vecinos de la zona 1 del mismo municipio, antes de que inicie el Toque de Queda, se paran en sus puertas para darles a los agentes policiales botellas de agua pura, jugos y galletas.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Centro de Gobierno coordina campaña de información

Publicado

-

El Centro de Gobierno analiza las estrategias para coordinar una campaña de comunicación sobre el Plan de Reactivación Económica, debido al Covid-19.

“Básicamente, uno de los temas que como sociedad tenemos que abordar es cómo vamos a desarrollar un proceso de reactivación económica. En cualquier momento debemos conllevar el proceso en el cual el Gobierno y todas las instituciones públicas y privadas puedan desarrollar una reactivación económica”, dijo Denis Rodas, representante de Centro de Gobierno.

3

instancias están involucradas en la estrategia.

En una reunión reciente participaron los representantes del Ministerio de Economía y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El mencionado Plan busca coordinar, con los distintos sectores del país, una campaña que será comunicada a la población sobre la reactivación económica.

“Lo que estamos haciendo ahora es que el Ministerio de Economía tome su papel como ente rector económico apoyado en todas las instituciones públicas de Gobierno, y en conjunto empecemos a diseñar esa campaña de cómo vamos a comunicar a la gente los procesos de reactivación con base en un plan que se está desarrollando y va a empezar a ser publicitado, indicó.

*Con información de AGN.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Guatemala registra 747 casos nuevos de Covid-19

Publicado

-

El Ministerio de Salud informó ayer que se registraron 747 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 293 son mujeres y 454 hombres. Se recuperaron 52 pacientes y fallecieron 27.

El país tiene 18 mil 917 casos activos de la enfermedad, 3 mil 382 recuperados y 947 fallecidos, para un total de 23 mil 248.

Disposiciones

El Gobierno recordó que el toque de queda es de 18:00 a 5:00, de lunes a sábado, mientras que habrá cierre total, del 11 de julio a las 18:00 hasta el 13 a las 5:00.

La restricción de movilidad interdepartamental continúa para Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango. El 6, 8 y 10 de este mes circularán los vehículos con placas cuya terminación sea número par, mientras que el 7, 9 y 11 lo harán los impares.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

16 guatemaltecos viajarán mañana a Estados Unidos por trabajo temporal

Publicado

-

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó que un grupo de 16 guatemaltecos, con visas temporales de trabajo tipo H-2B (no agrícolas), viajarán mañana aEstados Unidos.

La cartera detalló que los connacionales laborarán en el corte de ramas en una empresa ubicada en Rhode Island, Nueva York, con contratos de 7 meses.

Los guatemaltecos forman parte del Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero, que impulsa el Mintrab.

Además del grupo que saldrá mañana, otros 7 trabajadores fueron beneficiados con el programa.

Este grupo laborará en Houston, Texas, y tendrá un contrato de 6 meses en el país estadounidense.

El Mintrab señaló que la salida de los guatemaltecos fue posible debido a “la promoción de la fuerza laboral que realiza el Departamento de Movilidad Laboral, de la Dirección General de Empleo”.

El Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero busca promover una migración regulada, ordenada y segura, se indicó.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.