El Juventus impone su ley con un Cristiano sin gol

El Juventus triunfó por 2-0 hoy contra el Lazio en la segunda jornada de la Serie A italiana (Primera División), con el portugués Cristiano Ronaldo que no logró marcar en su primer partido frente a su nueva afición.

Un gol del bosnio Miralem Pjanic, en la primera mitad, y otro del croata Mario Mandzukic, en la segunda, acabaron con el Lazio y permitieron al Juventus seguir con el pleno de puntos después de la victoria lograda la semana pasada en el campo del Chievo Verona.

Cristiano, que había marcado en sus estrenos como local con el Sporting Lisboa y el Real Madrid, realizó otra prestación positiva y rozó el gol en dos ocasiones claras, pero todavía tendrá que esperar para celebrar sus primeras dianas en la Serie A.

El encuentro se disputó en un Allianz Stadium completamente lleno, por el que no quedaban entradas desde hace días, y en un ambiente de enorme entusiasmo por ver a “CR7” saltar al campo con la camiseta blanca y negra del Juventus.

La afición turinesa acompañó con cánticos y aplausos cada toque de Cristiano, que salió de titular junto a Mandzukic y Federico Bernardeschi, con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que fueron suplentes.

Aunque sin marcar, Ronaldo disputó un partido positivo en un Juventus que arrancó la nueva campaña con dos victorias en dos partidos, para confirmar su papel de favorito para la consecución del octavo título liguero consecutivo. EFE

Alex Jacinto