El Giro de Italia 2018 partirá desde Israel

Jerusalén – AFP.- El Giro de Italia partirá en 2018 desde Israel, indicó este jueves el ministerio de Deportes israelí, siendo la primera vez que una competición de ciclismo de esta envergadura comenzará en este país.

“Estamos orgullosos de recibir en Israel todas las competiciones internacionales, comenzando por el Giro, importante competición que reúne a los mejores ciclistas del mundo”, dijo el ministro de Deportes, Miri Regev, citado por su gabinete.

El Ministerio confirmó de esta forma oficialmente las informaciones que circulaban desde hace algunas semanas.

Los detalles podrían ser desvelados en una rueda de prensa prevista el lunes en Jerusalén, en presencia de dirigentes italianos e israelíes, del director del Giro, Mauri Vegni, y de los campeones Alberto Contador e Ivan Basso, indicó en un comunicado la sociedad encargada de confirmar la noticia.

El mensaje del Giro de 2018 será el de la “coexistencia y la paz”, y la carrera terminará excepcionalmente en el Vaticano, y no en Milán, señaló la sociedad.

El Giro, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación de Israel, se anuncia como uno de los mayores eventos deportivos que ha albergado este país.

Max S. Pérez