Repase los mejores momentos de la 5a. edición del festival.
De colores brillantes y atuendos de plumas y flores se llenó el viernes y el sábado la 5a. edición del Empire Music Festival (EMF). Mientras algunos contemplaban el espectáculo desde las alturas del teleférico o el canopy, los amantes de la música cantaron, saltaron y bailaron a la luz de los cuatro escenarios montados para la ocasión.
El día 1
Durante la primera jornada, El Sol, el segundo escenario en importancia del EMF, brilló con shows que fueron del pop al reggae. Por ahí pasaron Filoxera y Bohemia Suburbana, antes de dar paso a Mala Rodríguez y la Maldita Vecindad, que ofreció una actuación cargada de referencias sociales. Esa tarima cerró con las buenas energías de Matisyahu.
Luna, el stage principal del festival y destinado a ritmos electrónicos, recibió el viernes a The Knocks y al veterano Paul van Dyk, entre otros. La noche concluyó con los sonidos de Don Diablo, que causó euforia entre el público.
Segunda y última
El sábado, el Sol se puso con intensidad en el EMF. La temperatura fue in crescendo con el rap de Kontra y el sonido urbano de Lary Over, Farruko y Zion y Lennox, quienes incendiaron a la audiencia con temas como Otra vez.
En la Luna la fiesta arrancó con el talento nacional de Francis Dávila, Pako Rodríguez y Ale Q. El baile y la energía no se detuvieron ahí y siguieron con Jochen Miller y Zomboy. Clausuró el espacio, y de forma espectacular, Steve Aoki con un repertorio de canciones frescas, como Mayhem y Azukita, en la que compartió micrófonos con el reguetonero Zion.
Los escenarios Perdidos y Boreal recibieron propuestas de electrónica underground y rock emergente, respectivamente. Desfilaron por ahí, entre otros, Tektonauts, Dubfire, Niña Índigo, Yerimkala y Humus Fuga.
*Fotos: Mariano Macz/DCA