El EMF es para todos los gustos

Los fanáticos de la música y el ambiente festivalero en nuestro país ya cuentan los días para la nueva edición del Empire Music Festival (EMF). Este viernes y sábado, sobre 4 escenarios, Luna, Sol, Perdidos y Boreal, esta fiesta presentará una amplia oferta de artistas nacionales e internacionales. Y no, no todo serán ritmos electrónicos, pues en esta celebración confluirán rock, pop, rap y hasta reguetón. Sea cual sea su género favorito, le presentamos las 5 propuestas que no debería dejar de ver.

Maldita Vecindad

  1. Originarios de Ciudad de México, en el cartel del EMF se cuela la innegable energía de la Maldita Vecindad. La agrupación fundada en 1985 y autora de coreados éxitos como Kumbala y Pachuco, es conocida por mezclar el rock con sonidos tradicionales mexicanos y ska. Además, ha colaborado con artistas entre los que se cuentan Armando Manzanero, Café Tacvba y Los Tigres del Norte.

 

Don Diablo

  1. No es ningún secreto que la Electronic Dance Music vive un gran momento y que uno de sus nuevos embajadores es Don Diablo. Este holandés, que ocupa el sitio 11 de los mejores disc jockeys del mundo según la revista DJ Mag, es famoso por temas como On my mind y Cutting shapes. Asimismo, por sus remixes para estrellas como Rihanna, Coldplay, Bastille y The Chainsmokers.

 

Farruko

  1. La programación del festival no estaría completa sin algo del género urbano. Por eso, aparece uno de sus máximos representantes: Farruko. El puertorriqueño, especializado en reguetón y trap, arrancó su discografía en 2009 con Talento del bloque y desde entonces ha lanzado otros 8 materiales. Entre sus canciones más populares se encuentran Chillax, Dile y Loco enamorado.

 

Mala Rodríguez

  1. El rap español tiene una jefa y ese puesto desde hace años es de La Mala Rodríguez. No es la primera vez que la artista se presenta en Guatemala, por lo que su show es una satisfacción asegurada. En su repertorio sonarán viejas conocidas como Tengo un trato y Por la noche, pero también recientes hits como Usted, lanzado el 30 de marzo y que ya supera los 5 millones de reproducciones en Spotify.

 

Steve Aoki

  1. En la segunda jornada, el cierre del Luna Stage lo pondrá el 9o. mejor DJ del mundo: Steve Aoki. Hasta la fecha, el fundador de Dim Mak Records ha publicado 4 discos de estudio, el último de ellos Kolony (2017). El estadounidense también es el responsable de remixes tan exitosos como Spaceman (The Killers), Dangerous (David Guetta y Sam Martin), La prisión (Maná) y Mi Gente (J Balvin).
Priscilla León López