El ingreso al país de una onda del este incrementaría las lluvias el próximo domingo, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), quien agregó que hoy y mañana las precipitaciones continuarán menguadas.
De acuerdo con el ente científico, pese a la disminución de los aguaceros, las condiciones locales y la inestabilidad en el océano Pacifico generarían lluvias dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde.
Cautela
A los viajeros se les recomienda tomar precauciones en las carretas por el riesgo a deslizamientos y deslaves, crecidas de río y lluvias repentinas, dijeron las autoridades.
Temperaturas
La temperatura máxima en la ciudad capital, hoy y mañana, será de 27 grados, y en los altiplanos occidental y central, de 27 grados.
En las regiones del Pacífico el ambiente será cálido y húmedo, con lluvias moderadas. Los mayores acumulados serán en la Bocacosta y suroccidente, con temperaturas máximas de 34 grado centígrados.
En el Petén se espera poca nubosidad, lloviznas o lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche, viento ligero del nordeste y temperatura ambiente de 36 grados.
En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, niebla al amanecer, lluvias dispersas con actividad eléctrica al caer la tarde.