El departamento de San Marcos fue beneficiado el año pasado con acciones que favorecieron a miles de familias necesitadas. De esa cuenta, el Gobierno realizó los análisis respectivos y destinó recursos a esa localidad para proyectos que buscan consolidar el bienestar de la población.
Los programas impulsados en todo el territorio nacional, como el caso de la Región VI a la que pertenece el mencionado lugar, son importantes porque aportan a mejorar la educación, por medio de apoyos como becas, seguro y alimentación escolar.
Los fondos destinados para San Marcos también contribuyeron a redoblar la seguridad ciudadana en la región. Asimismo, permitieron ejecutar tareas relacionadas con agua y saneamiento, además de infraestructura vial.
Sectores vulnerables, como los adultos mayores fueron beneficiados por el Ejecutivo. Durante 2022, la mencionada población recibió asistencia económica en reconocimiento a su aporte durante sus años de esfuerzo en diferentes ámbitos productivos.
Dado que las estrategias de salud son indispensables para la ciudadanía, estas no fueron la excepción para los pobladores del aludido departamento. En esa localidad, por medio del Ministerio de Salud, se ejecutaron planes que mejoraron las condiciones sanitarias de la población.
Adicionalmente, el Organismo Ejecutivo se enfocó en atender a las familias carentes de tierra. Por ello, las entidades respectivas entregaron créditos y subsidios para el arrendamiento de propiedades. Esto les da certeza a los poseedores de inmuebles, quienes ahora pueden emprender acciones productivas, especialmente agrícolas.
Con estas y otras acciones, el Gobierno garantiza el bienestar de los guatemaltecos. El objetivo es que el país avance en su desarrollo.