Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Dakar se disputará en Arabia Saudita

Publicado

-

París – EFE

La próxima edición del rali Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudita, después de 11 en Sudamérica y 30 en África, indicaron hoy los organizadores en un comunicado.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario.

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar encontrara en Oriente Medio un nuevo escenario, después de que los diferentes países de América Latina se fueran desmarcando del rali por etapas más importante del mundo.

La pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Chile, Bolivia, Paraguay y, finalmente Argentina, fueron dando paulatinamente un paso atrás por diversos detalles, luego haber sido escenario desde 2009, un año después de la fatídica edición que tuvo que ser suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África.

Primero se cayó Chile en 2015, luego de los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios. Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.

Entre las opciones que tenían sobre la mesa, además de Arabia Sudita, figuraba Angola o Sudáfrica. Pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico, donde, según Castera, encontraron “una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces”.

“Deporte, navegación, superación personal,… se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas”, aseguró.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fognini conquista su primer Masters 1,000

Publicado

-

El italiano Fabio Fognini conquistó ayer, sobre la arcilla de Montecarlo, su primer torneo de tenis de categoría Masters 1,000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.

Fognini sucede en la lista de ganadores al español Rafael Nadal, 11 veces campeón y, precisamente, al que derrotó en las semifinales de dicho torneo.

En un escenario desconocido para ambos, puesto que ninguno había alcanzado antes la final de un Masters 1,000, se impuso la jerarquía de Fabio Fognini.

A sus 31 años, su carrera contempla 622 partidos individuales, por los 238 de su oponente, y 9 títulos, contando el conseguido ayer en el Montecarlo
Country Club.

Dusan Lajovic, primerizo en la última ronda de un torneo como profesional, acusó su falta de rodaje en estas situaciones.

Había protagonizado un torneo sobresaliente, con victorias frente al tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austriaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev, pero cedió en el partido definitivo frente a Fabio Fognini, decimotercer favorito de la competición. Redacción deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Celtics barren a los Pacers

Publicado

-

Gordon Hayward silencia a Indiana, y mete a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA.

Los Celtics han pasado de ofrecer un buen puñado de dudas durante la temporada regular, a ser el primer equipo en obtener el billete para las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, después de vencer 110-106 a los Pacers de Indiana, ayer, en el juego 4 de la serie. 

Como durante toda la serie, la segunda parte condenó a Indiana. Su defensa, fondo de armario y potencial, ha bastado a Boston para conseguir el primer barrido de la era Brad Stevens. No lograban un 4-0 en los playoffs desde 2011, cuando en la fase inaugural dejaron a los Knicks en la cuneta.

Este juego 4 nos dejó la mejor actuación de toda la eliminatoria en los verdes. Hasta 7 jugadores visitantes anotaron y fueron figuras.  Ayer, el banquillo resultó decisivo. Marcus Morris (18+8), y sobre todo Gordon Hayward (20 puntos), encargado de silenciar a sus paisanos con un 2+1 y un par de triples en el tramo final, fueron mermando la resistencia de los Pacers. 

El último juego de la serie mostró la mejor versión de los verdes.

En una mañana gris (el encuentro se disputó pasado el mediodía en Indianápolis) de Irving (14 tantos con un 4/13 en tiros), la franquicia del trébol encontró de nuevo respuestas para sacar adelante el compromiso.

Los de McMillan respondieron al 0-8 de salida de los Celtics, con un 13-0 de parcial. Un intercambio de parciales que se trasladó al segundo cuarto. Boston dio un nuevo estirón (25-34) con un 2-13, que de nuevo encontró respuesta en el bando rival. Aprovechando las pérdidas visitantes (11 en la primera mitad, para un total de 17) y en cuanto logró controlar sus rápidas transiciones (11 de los 23 tantos del primer acto de Boston llegaron al contraataque), Indiana logró aprovechar sus penetraciones para irse al intercambio en ventaja (49-47).

Los últimos minutos apenas sirvieron para alargar la agonía de un equipo que ya se veía de vacaciones. El Bankers Life Fieldhouse también lo sabía. Los triples finales de Tyreke Evans solo sirvieron para que, por primera vez, Indiana llegara a los 100 puntos en playoffs

La tropa de Stevens se ha reencontrado con su mejor versión defensiva (95.8 puntos encajados por cada 100 posesiones, por los 107 de la regular season).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Benzema hace historia

Publicado

-

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el momento dulce que protagoniza el francés Karim Benzema, autor de los tres tantos del triunfo sobre el Athletic Club, al asegurar que “Es el mejor delantero del momento”.

“No sé si es el mejor 9 del mundo, porque hay muchos buenos, pero lo que está haciendo Karim en el Real Madrid, y a 2 goles de su mejor registro, significa todo. Para mí es el mejor, pero cada uno puede opinar. Lo que sí es seguro, es el mejor delantero del momento con 8 goles seguidos”, manifestó en rueda de prensa, pues en 117 años de historia es el primer jugador del equipo merengue que marca 8 goles seguidos, sin que sus compañeros anoten.

Con sus 30 goles en la presente campaña, Benzema se acerca a los 32 de su mejor marca en el Real Madrid. “Para mí no cambia nada, sé el jugador que es Karim y lo que puede aportar al equipo”, explicó Zidane.

“Es verdad que lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante, y me alegro por él. Tiene confianza en sí mismo, sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y quiere mejorar. Lo ha demostrado. Los demás le han ayudado y no me sorprende lo que hace”, agregó. Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.