Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El CrossFit, sistema de fuerza y acondicionamiento

Una disciplina ideal para hacer deporte sin excusas.

Publicado

-

Fotos: Archivo

Era 1974 cuando el estudiante universitario Greg Glassman, cansado de practicar las mismas rutinas en el gimnasio, creó un programa diferente de entrenamiento, el cual se basa en los movimientos funcionales ejecutados a gran intensidad.

La unión de ejercicios con gran intensidad es de beneficio para el cuerpo y la salud.

Mario Carrillo, entrenador guatemalteco certificado internacionalmente de CrossFit nivel 1, expuso para Diario de Centro América las ventajas y beneficios que esta disciplina brinda al cuerpo: “Nosotros tratamos de impartir ejercicios funcionales altamente variados, con gran intensidad; esto nos ayuda a generar fuerza, resistencia, elasticidad, psicomotricidad en todo el cuerpo para desempeñar cualquier tipo de deporte o trabajo sin ningún problema”.

Aunque el peso corporal es lo primordial, también el levantamiento de peso externo ayuda al acondicionamiento físico.

Entre los profesionales que más utilizan esta disciplina se encuentran los agentes de seguridad pública y privada, así como bomberos o rescatistas, quienes por agilidad y arriesgarse a cualquier tipo de ambiente o clima hostil deben estar preparados.

La unión de ejercicios con gran intensidad es de beneficio para el cuerpo y la salud.

“Este estilo de entrenamiento, que nosotros fomentamos, brinda resultados lo más rápido posible; con ello se previene cualquier tipo de enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, osteoporosis o problemas cardíacos. Gracias a la suma de ejercicios de gran movilidad, un entreno puede durar desde los siete minutos hasta una hora”, agrega Carrillo.

El CrossFit se complementa con ejercicios cruzados, que pueden variar en cada entrenamiento; se empieza principalmente con el peso corporal, con rutinas de lagartijas, sentadillas, abdominales, burpees y saltos, entre otras más de 700 combinaciones.

Carrillo aprovecha el programa diseñado, ya que es fácilmente adaptable para cualquier persona con motivación, sin importar la edad, sexo, capacidades o experiencia previa; por ello, entre los alumnos del Box Zona Fitness resalta Kathia Elissa Tait, quien desde su nacimiento tuvo problemas en la columna vertebral, lo cual la condiciona a no ejecutar ciertas disciplinas; no obstante, practica el CrossFit porque la ayuda a mantener buena salud y condición física.

Redes sociales:

@Zonafitness26 Instagram
Zona Fitness Facebook

Kathia Tait entrena Crossfit desde los 9 años para mantener su condición física y salud en buen estado.
Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal logra boleto para octavos de final

Publicado

-

La selección lusa es la tercera selección que se clasifica directamente para octavos de final, luego de vencer 2-0 en el último duelo de la segunda jornada a Uruguay.

Los portugueses, en un partido que en su momento estuvo bajo su control, no pudieron anotar durante la primera mitad.

Fue en el segundo tiempo cuando Bruno Fernandes mandó un pase a Cristiano Ronaldo que no alcanzó a desviar, pero confundió al portero charrúa y cuando la pelota rebotó se chispó a la portería al minuto 54.

Al 93 un penal indicado por el VAR, por una supuesta mano, fue la sentencia del encuentro. Fue Fernandes quien anotó la pena máxima.

Portugal se une a Francia y Brasil en la ronda de octavos de final, a la espera de las próximas 13 selecciones; este martes se sabrá el nombre de los otros cuatro países que entran dentro de los mejores 16 del mundo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil es la segunda clasificada a octavos

Publicado

-

Foto: EFE

El Grupo G cerró su segunda jornada con el duelo de Brasil frente a Suiza, en un encuentro en el que el gol se presentó en la recta final.

El partido fue dominado en su mayoría por la canarinha, que fue la que más llegadas a la portería tuvo. Pero fue hasta al minuto 63 de juego cuando Vinícius Jr anotó un gol que fue invalidado por el réferi central, con ayuda del VAR, por posición adelantada de Richarlison.

Fue hasta el 82 cuando la verdeamarela, por medio de Casemiro, pudo conseguir el tanto de la victoria y que la clasifica para la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA.

Hasta el momento solo Francia y Brasil han clasificado directamente a octavos de final, a la espera del resultado entre Portugal y Uruguay, ya que los lusos podrían clasificarse hoy también si obtienen la victoria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Ghana vence a Corea en duelo de intensidad

Publicado

-

Fotos: EFE

En el segundo partido de este día correspondiente a la jornada 2 del Grupo H, Corea del Sur no pudo mantener el empate y cayó 2-3 en un duelo reñido y de gran intensidad frente a Ghana.

El partido empezó con muchos acercamientos a portería por parte de ambas escuadras, pero fue Mohamed Salisu quien rompió el 0-0 y puso a Ghana arriba en el marcador al minuto 24. Al ’34, Jordan Ayew aumentó la ventaja parcial del encuentro con el cual se llegó al descansó.

Al volver del entretiempo, los tigres blancos descontaron con un gol de Cho Gue Sung para el 1-2 al ’58 y dos minutos después fue el mismo Gue Sung el que pondría nuevamente el empate en el marcador 2-2.

Pero Mohammed Kudus, al ’68, anotó el tanto de la victoria para Ghana; sin embargo, el cierre del partido fue de gran intensidad, en el cual Corea del Sur, no paró de atacar y puso en apuros a los africanos que buscaron el empate que ya no llegó.

Corea del Sur dependerá de los resultados del encuentro entre Uruguay y Portugal para ver si aún podrán jugarse la clasificación contra los lusos en la última fecha de la fase de grupos.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.