Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

El Cristo Redentor celebra sus 90 años

Publicado

-

El Cristo Redentor, la imagen más representativa de Brasil y de América Latina, conmemoró ayer sus 90 años, lejos del cerro del Corcovado, donde se levanta, y sin los miles de fieles que año tras año le acompañan en su aniversario.

Las condiciones climáticas de Río de Janeiro, que atraviesa un frente frío, obligaron a trasladar la celebración a la Catedral de San Sebastián, en el centro de Río de Janeiro, y a festejar sin las habituales multitudes por la pandemia del Covid.

Debido a la falta del cristo, una réplica de su corazón fue ubicada en el altar de la Catedral para simbolizar su presencia durante la ceremonia litúrgica presidida por el arzobispo de Río, cardenal Orani João Tempesta.

Río de Janeiro, EFE .

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Minex realizó primer consulado móvil en Irlanda

Publicado

-

Foto: Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Embajada de Guatemala en el Reino Unido e Irlanda del Norte, realizó por primera vez una jornada de consulados móviles en el último territorio citado.

De acuerdo con información del Minex, la actividad tuvo como objetivo acercar los servicios de asistencia, documentación y protección a los connacionales en aquella nación.

Las actividades se desarrollaron el 20 y 21 de mayo pasado en la ciudad de Dublín, donde los funcionarios atendieron a los guatemaltecos “en renovación de pasaportes, orientación migratoria, inscripciones de nacimiento y asesoría para familias de adoptados, entre otros servicios”, detalló la Cancillería.

La mayoría de de las mencionadas jornadas se organizan en ciudades de Canadá y Estados Unidos, donde reside un gran número de guatemaltecos, señalo el Minex en un comunicado de prensa.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Aumentan peticiones de subsidio en EE. UU.

Advierten que se enfrenta el mayor requerimiento de apoyos por desempleo desde enero de 2022.

Publicado

-

Foto: Cortesía Oficina Estadisticas Laborales EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió y se colocó en su nivel más alto desde enero pasado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la semana pasada hubo 218 mil solicitudes, por encima de las 197 mil de los siete días anteriores.

De acuerdo con la información, EE. UU. se enfrenta al nivel más alto desde la semana que concluyó el 22 de enero de 2022, por arriba de las expectativas de los analistas, que calculaban unos 200 mil trámites.

3.6 por ciento cerró el desempleo en abril pasado, se informó.

El promedio de requerimientos en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, fue de 199 500, frente a los 191 250 de la semana anterior.

La BLS indicó que la medición del 7 de mayo había 1.32 millones de personas que recibían esta prestación social, comparada con los 1.34 millones en la semana anterior. Los mayores aumentos de estos tramites se registraron en Kentucky, que añadió 6728 pedidos; California con 3315, Pennsylvania, 2202, e Illinois, 1827 más que el período precedente.

En abril, el desempleo en EE. UU. se situó en 3.6 por ciento de la fuerza laboral, el mismo nivel que el de marzo. Se trata del índice más bajo en más de dos años, desde que la Covid-19 golpeó el mercado de trabajo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Covid-19 agravó el trabajo infantil

Publicado

-

Foto: FAO

El impacto del Covid-19 y su crisis económica derivada agravaron, aún más, el uso de la mano de obra infantil en la agricultura en el mundo, el sector económico que más ejerce este tipo de explotación. Ya en 2016 y 2022, se habían cuadriplicado las cifras.

Según advirtió ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la V edición de la Conferencia Global sobre la Eliminación del Trabajo Infantil, que se celebra esta semana en Durban, Sudáfrica, el problema es especialmente prevalente en la agricultura de pequeña escala.

15 millones crecieron las contrataciones entre 2016 y 2020.

“Las consecuencias socioeconómicas del Covid-19 en la seguridad alimentaria y en los sustentos agrícolas han empujado a más niños a labores agrícolas”, admitió Bernd Seiffert, experto en Prevención de la FAO.

De acuerdo con las cifras recopiladas por la ONU hasta mediados de 2021, el sector primario concentra un 70 por ciento de estas contrataciones, lo que supone que unos 120 millones de niños y niñas son explotados para actividades como la ganadería, la cosecha o la pesca.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.