Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El COG lanza concurso

Publicado

-

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) presentó en conferencia de prensa las bases para el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!, que consiste en crear propuestas de diseño para el uniforme de la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 La convocatoria está abierta a diseñadores de modas y marcas establecidas o emergentes, no así para diseñadores de accesorios, bolsos o calzado. 

Todos los candidatos deben presentar un proyecto en formato PDF, que debe incluir: biografía en no más de un párrafo, moodboard conceptual, explicación de la colección en no más de una página, ilustraciones a mano o digitales de cada pieza a producir, con materiales a utilizar y ficha técnica de cada pieza, y escribir en tres líneas la motivación para participar en este concurso. 

Entre las piezas a producir se cuentan gorra, t-shirt (tela deportiva o dry fit), polo (tela deportiva o dry fit), suéter o hoodie, chumpa impermeable, pants y chumpa, shorts deportivos y shorts estilo bermuda. 

Las inscripciones serán por el sitio web www.modapais.com. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vidal sostiene al Barcelona en la lucha

Publicado

-

El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol firmado por Arturo Vidal en el comienzo del juego contra un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara y se mostró atrevido.

El Barsa saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta.

No tardó en llegar el gol, desde una jugada iniciada por Semedo, quien combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate.

Con la victoria el conjunto azulgrana llegó a 79 puntos y sigue en el segundo lugar de la liga, en persecución del Real Madrid que, con un partido menos, tiene 80 unidades. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid afianza su liderato después de superar al Alavés

Publicado

-

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid se impuso por 2-0 al Alavés gracias a los goles del francés Karim Benzema, de penalti, en el minuto 10 y del español Marco Asensio, tras asistencia del galo, en el m.49 que mantienen a los locales con cuatro puntos de ventaja en el liderato sobre el FC Barcelona y a los visitantes con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane logró abrir el marcador pronto gracias a la falta de Ximo Navarro sobre la línea derecha del área defendida por su compatriota Roberto Jiménez y resistió las intentonas del Alavés hasta que tras el descanso duplicó su renta.

Víctor Laguardia rompió el fuera de juego en un pase filtrado a Benzema y este se encargó de servirle el balón a Asensio en el m.50, quien anotó su segundo tanto después de superar una grave lesión de rodilla. Con este resultado, el Madrid sigue líder de LaLiga Santander con cuatro puntos de ventaja y el Alavés, en el que se estrenó en el banquillo Juan Ramón López Muñiz, tiene tres, más el ‘golaveraje’ sobre el Mallorca, que ocupa la 18ª posición. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Verstappen marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Estiria

Publicado

-

Redacción Deportes, (EFE)-. El holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo, dijo este viernes que «el auto se nota mejor que hace una semana».

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- comentó, en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería que «el auto ya se nota mejor que la semana pasada» y que «el balance es mucho más agradable de pilotar».

«Hemos dado un buen paso», afirmó Mad Max, que hace cuatro años se convirtió, al anotarse, con 18, el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), en el ganador más joven de la historia de la F1.

«Se trata solo de los entrenamientos del viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos en comparación con los Mercedes, pero por nuestra parte, creo que estamos muy contentos», opinó Verstappen, que el pasado domingo abandonó en Austria, donde ganó, no obstante, los dos años anteriores.

«Hemos intentado algunas cosas diferentes para entender el auto algo poco más; y creo que vamos por el camino correcto, lo cual me satisface», manifestó Verstappen después de los entrenamientos libres de este viernes.

«Tenemos que ver qué pasará mañana con el clima, pero de lo contrario será el domingo cuando sabremos dónde estamos realmente», opinó el neerlandés.

«Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero a una vuelta tampoco nos podemos quejar; y en realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no tuvieron tan mala pinta, por lo que la situación sólo puede mejorar.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.