Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Clásico 313 se pinta de blanco

Avatar

Publicado

-

Cortesía: Comunicaciones

Comunicaciones se quedó con el Clásico 313 (2-1), luego de remontar sobre la hora a un Municipal que se vio confiado al ponerse a ganar al comienzo de la segunda parte.

La primera mitad fue de un ir  y venir, pero sin mayor disposición táctica de parte de ambos cuadros, pues le pelota rebotaba de un lado al otro del campo sin una clara posesión.

Los cremas fueron quienes más inquietaron con algunas llegadas, pero en la más clara, Agustín Herrera estaba adelantado y cuando mandó la pelota al fondo ya no contó.

El cuadro blanco tomó el control de la pelota en el arranque del segundo período, pero fueron los rojos quienes con un contragolpe se pusieron en ventaja.

Un balón recuperado por Carlos Alvarado, cedido para Rudy Barrientos, quien mandó un balonazo a Ramiro Rocca, quien aprovechó el desacierto de Michael Umaña, remató ante la salida de Fredy Pérez para abrir el marcador.

Los rojos aguantaron los siguientes minutos cuando los cremas atacaron, aunque sin claridad, y estuvieron cerca del segundo por medio de Alvarado.

Sin embargo, los cambios le resultaron a Mauricio Tapia, pues en una combinación entre Bladimir Díaz y Óscar Santis, el segundo recibió la pelota en el área y remató de zurda para colocar el empate.

Cuando el encuentro estaba en el tiempo de reposición y parecía que sería un empate, se cobró una falta cerca del lateral izquierdo por el medio campo, José Contreras mandó la pelota al área y Díaz cabeceó, entonces toda la defensa roja se desenchufó, la pelota pegó en el horizontal, Herrera trató de rematar pero fue bañado por el pique de la pelota y de la nada apareció Rafael Morales para mandar un zurdazo al fondo del arco y decretar el triunfo crema, que se coloca a dos puntos de los rojos, que siguen siendo líderes con 24 unidades, aunque con un juego más que los albos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Messi: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Avatar

Publicado

-

Barcelona, EFE.- El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que “nos deja, pero no se va”, porque considera que “el Diego es eterno”.

En una imagen compartida en instagram, en la que se se puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi califica el de hoy como “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol”.

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”, dijo Messi.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Muere Diego Maradona a los 60 años

Avatar

Publicado

-

Archivo

Buenos Aires, EFE.- El astro del futbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad, según informó su jefe de prensa.

“Murió Diego”, dijo Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13:00 local (10:00 Guatemala) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron a un cuadro de abstinencia”.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Reponen partidos atrasados

Avatar

Publicado

-

Municipal y Antigua GFC medirán fuerzas hoy en el estadio de El Trébol en el partido reprogramado de la jornada 12 del torneo Apertura 2020.

Los rojos, que vienen de caer contra Comunicaciones, son líderes de la competencia con 24 puntos y buscarán frente a los coloniales retomar la senda del triunfo y aumentar la diferencia en el primer lugar.

Por su parte, el conjunto del Antigua superó el fin de semana a Achuapa con goles de Robin Betancourth y Nicolás Martínez, lo cual le permitió llegar a 15 puntos y ubicarse en el sexto puesto.

El plantel dirigido por el estadounidense Jeffry Korytoski, quien sustituye al mexicano Antonio Torres Servin, está urgido de seguir sumando para mantenerse entre los 8 equipos que avanzarán a la ronda final.

El otro partido de la jornada 12 lo solventarán Cobán Imperial frente a Santa Lucía Cotz., a partir de las 11 horas, en el estadio Verapaz.

También Xelajú MC y el sublíder Comunicaciones repondrán hoy, a las 15 horas, un encuentro de la jornada 6, en las instalaciones del estadio Mario Camposeco.   

Programación

Hoy

Jornada 6

15:00 Xelajú MC – Comunicaciones

Jornada 12

11:00 Cobán Imperial – Santa Lucía

11:00 Municipal – Antigua GFC

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.