Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El chivo se lleva la lana de El Trébol

Publicado

-

Municipal fue presa de sus propias imprecisiones, y ni su flamante fichaje de Blas Pérez ni los conocidos Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix fueron capaces de revertir la que se convirtió en su primera derrota del certamen, 0-1 frente al Xelajú MC.

Los lanudos presionaron la salida de los escarlatas, que con sus tres hombres de punta buscaron un juego más ofensivo, pero sin una idea clara. Sus volantes y aleros siempre estuvieron lejos del área para tratar de surtir a los del frente.

Pérez envió la redonda a encontrarse con las redes en el minuto 22, pero se señaló una infracción del ariete contra el portero José Carlos García. En el 44, el mexicano César Morales dio el primer aviso, con un remate fuerte, pero que dilapidó al enviarlo por un costado de la portería de Nicholas Hagen.

Fue al 64 cuando los rojos tocaron hacia atrás y Denniss López no atinó a despejar la pelota y se cayó, para dejar solo frente a Hagen a Morales, quien esta vez no perdonó y marcó el único tanto del cotejo.

El cuadro carmesí, herido en su orgullo, se lanzó al ataque. Gustavo Machaín mandó sus cambios, pero la tónica fue la misma y al final su equipo cargó con la derrota.

“No esperábamos perder. Esto no estaba en los planes. Ahora debemos enmendar el camino”, dijo Frank de León al finalizar el duelo.

Remontada colonial

La búsqueda de certeza de Antigua impulsó a Fredy Thompson a acercarse más al ataque y lo convirtió en el primer héroe colonial del Torneo Apertura 2017. El izabalense vistió el traje de delantero y cuando el acoso no era suficiente se animó a disparar para darle el triunfo a su equipo 2-1 sobre Marquense.

Un gol pleno de convicción y decisión. Al 62, con el marcador igualado a 1, Thompson recibió un servicio, eludió a un contrincante y se llenó de valor para estremecer las redes de unos leones que, a pesar de ser sometidos, pegaron primero por medio de Paolo Ortiz, quien mandó un globito sobre el arquero.

Los pupilos de Mauricio Tapia no se abatieron ante esa bofetada y mostraron fuerzas reverdecidas con toque y velocidad, una tarea no tan compleja para el sancristobaleño Devaughn Elliot, visionario, armador e inagotable, o al menos eso presentó en su debut con la casaca albiverde.

Elliot se mancomunó con el infaltable, el mexicano Agustín Herrera, para emparejar el partido. Antes intentaron, con pases efectivos, paredes indestructibles, convirtiéndose en un vendaval, pero ninguna que les llenara la boca de gol, aunque eso tampoco les disminuyó el orgullo y la competitividad.

La dupla se resistía a que su sociedad no tuviera réditos y en una jugada le clavaron el balón al guardameta Yeison Pérez. Punzante como el cuchillo sobre la mantequilla, el Tin asistió y el caribeño sacó la máquina de hacer dianas y con remate cruzado mandó al golero felino fuera a recoger el esférico al fondo de la red.

El debut fue alentador para los coloniales, que aspiran a ser protagonistas: vencieron y es una invitación para continuar por esa senda en la segunda jornada, cuando visiten al Deportivo Suchitepéquez.

En el duelo entre los recién llegados a la máxima categoría, el benjamín, Siquinalá, logró su primera victoria en la liga de los consagrados al derrotar 1-0 a Sanarate.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Más medallas para Guatemala 

Publicado

-

Foto: Cortesía COG

La Delegación Nacional que participa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue obteniendo medallas, esta vez en tres distintas categorías. 

El equipo de tiro con arco, avanzó a la final de la disciplina en la modalidad de equipos compuesto, luego de vencer 222-219 a El Salvador, midiéndose en la final contra Colombia. José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas, se colgaron la presea de plata al perder frente a Colombia en la flecha de desempate.

En gimnasia rítmica, Nora Ramírez, Isabella Barreda, Lesly Porras Darlyb Pereira y Ashley Miranda, subieron al podio por primera vez en Valledupar 2022, al obtener la medalla de plata, en todo evento.

En tiro deportivo se obtuvieron dos preseas distintas, en la misma disciplina, por parte de Ingrid Vela que consiguió medalla de plata y Polymaria Velásquez, quien ganó el metal dorado en la categoría de rifle 3 posiciones, en Cundinamarca. En la final Velásquez se enfrentó a Vela, a quien venció 2-0.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Cornet cercena la racha histórica de Swiatek

Publicado

-

Foto: EFE

Londres EFE La francesa Alizé Cornet cercenó la racha histórica de triunfos de la polaca Iga Swiatek, de 37 victorias, y la eliminó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2.

La gala consiguió su primer triunfo frente a una tenista número uno del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores: cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubái, cuando la derrotó la letona Jelena Ostapenko, en febrero.

Cornet ya es especialista en dar sorpresas en Wimbledon, donde su tope son los octavos, ya que en 2014 eliminó a Serena Williams, tenista a la que ha vencido tres veces como número uno.

Su cuarto triunfo ante una número uno le vale para estar en octavos de Wimbledon por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Modric dice que seguirá jugando 

Publicado

-

Foto: EFE

Belgrado EFE, El croata Luka Modric, que a poco de cumplir 37 años asegura que seguirá jugando mientras siga sintiéndose tan bien como lo está en la actualidad, no descarta que el francés Kylian Mbappé llegue a jugar en el Real Madrid en el futuro, por imposible que parezca de momento.

Además, en una extensa entrevista con el diario croata Sportske novosti, el centrocampista alabó el trato «único» que tiene el entrenador del Real Madrid, Carlo Acelotti, con los jugadores.

Con 19 años de carrera futbolística profesional, y diez en el Real Madrid, Modric, que en septiembre próximo cumplirá 37 años, destaca que para su club, 2022 comenzó bien desde el inicio.

ANCELOTTI, «TAN BIEN INTENCIONADO»

Tras unos años «brillantes» con Zinedine Zidane como entrenador, Ancelotti «ha traído una nueva calma, estabilidad, y creado un ambiente de confianza mutua y de fe en sus fuerzas».

«Su enfoque es tan positivo y humilde, tan correcto y bienintencionado, que no hay forma de que algún jugador abuse de esa postura suya», afirma.

«Tiene autoridad de conocimientos, y con la comunicación con los jugadores simplemente saca el máximo de todos», añade.

En su opinión, en un gran club, donde «los vestuarios están llenos de grandes jugadores con egos destacados (…), es un arte establecer una buena relación y comunicación con cada jugador para crear un equipo compacto».

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.