El Centro Histórico se prepara para su 21 festival

Del 9 al 18 de agosto próximos, el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala se vestirá de gala con la edición 21 del Festival del Centro Histórico, el cual reunirá varios eventos artísticos.

 

Bajo el lema Fiesta en el centro, la festividad tendrá entre sus invitados al grupo guatemalteco Imox Jazz, entre otros.

Las autoridades que anunciaron hoy el evento, informaron que para los amantes de la danza, teatro y literatura, se contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

En esta celebración también se podrá disfrutar de exposiciones, muestras de cine, conferencias, talleres, visitas guiadas y otras actividades.

El festival es organizado por la Municipalidad de Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo, con la finalidad de exaltar la belleza del Centro Histórico y la riqueza de la cultura guatemalteca.

“Este acontecimiento permitirá realzar, revitalizar, restaurar y recuperar el Centro Histórico guatemalteco”, apuntó Gladys Palala, viceministra de Cultura y Deportes.

Ricardo Castro