Inicio EN EL PAÍS El Centro de Salud de la aldea Paquip, Tecpán, Chimaltenango acerca los servicios especializados a la población
EN EL PAÍS

El Centro de Salud de la aldea Paquip, Tecpán, Chimaltenango acerca los servicios especializados a la población

326

El centro de atención médica de dicho lugar fue equipado con tecnología que amplía su cartera de servicios, permitiendo la realización de pruebas tiroideas, inmunología química, hematología completa y hemoglobina glicosilada, los cuales son clave para el control y seguimiento de diversas enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) explicó que los nuevos servicios contribuyen a establecer diagnósticos más oportunos y a un mejor acompañamiento médico, lo que permite a las personas tener una mejor calidad de vida.

El centro también fue abastecido para la realización de marcadores tumorales, una herramienta clave para la detección temprana y el seguimiento del Cáncer en el marco de la Ley para la Atención Integral.

"Este esfuerzo fortalece la atención especializada desde el primer nivel, avanzando en el Modelo de Atención Integral e Incluyente Basado en Redes de Atención en Salud, reafirmando el compromiso de acercar la asistencia digna, humana y oportuna a quienes más lo necesitan", declaró el MSPAS en un comunicado.

El Ministerio de Salud agregó que estos servicios representan una respuesta a las necesidades de los más de 23 mil habitantes organizados en dos territorios y siete sectores en salud, quienes podrán acudir al lugar en búsqueda de diagnósticos que mejoren su salud, sin tener que desplazarse largas distancias para acceder a servicios esenciales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8602
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1858
DEPORTES14721
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31538
MULTIMEDIA976
MUNDO8221
PORTADA4481

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC refuerza seguridad a la CC

La Policía Nacional Civil (PNC) fortaleció las medidas de seguridad para magistrados...

EN EL PAÍS

Villeda plantea reducción del crimen de manera sostenida

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor presencia policial, operativos focalizados...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidenta electa de Costa Rica

El presidente Bernardo Arévalo arribó a Costa Rica y se reunió con...

EN EL PAÍS

MAGA resalta digitalización y modernización agropecuaria

La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), María Fernanda Rivera, destacó...