Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El Centro Comunitario para el olvido

Avatar

Publicado

-

Lo maravilloso de las redes sociales es que son una buena plataforma para interactuar con personas que comparten gustos musicales similares y, por supuesto, gustos diferentes. Me parece que en eso radica la belleza de ese vasto universo. Dejando de lado, claro está, a uno que otro imbécil con nada que decir y acceso a likes y shares. Democracia virtual y libertad de expresión al fin y al cabo, pero ese es tema para otro tipo de espacio. Aquí nos interesa la música. 

Fue mediante uno de mis contactos que me enteré acerca del nuevo proyecto de los formidables y laureados compositores norteamericanos, Conor Oberst y Phoebe Bridgers. A los dos los conocía por sus trabajos por separado, a Conor con el grupo Bright Eyes, y a Phoebe con Boygenius. Para nuestra suerte, esta vez unieron fuerzas y crearon el disco Better Oblivion Community Center.

El material es una joya de un muy agradable indie alternativo, grabado en el verano de 2018, y que vio la luz a principios de este año. Es innegable el gran trabajo de ambos en este álbum. Por un lado está la experiencia de Conor, y su larga trayectoria con Bright Eyes, sumado a la melancolía en la voz de Phoebe. 

La producción se vuelve una especie de experiencia cósmica. Y,
cuando digo eso, me refiero a la tranquilidad de sus melodías, a pesar de que este debut se llenó de lamentos solitarios nocturnos y de odas a amigos que murieron demasiado jóvenes. Todo cantado con una claridad que hizo que este disco tuviera una vibra tan caótica como consoladora. 

Pareciera que es difícil pensar en cómo el caos y el consuelo pueden algunas veces funcionar juntos. Sin embargo, este material es un perfecto ejemplo para cuando no se encuentran las palabras para explicarlo. Escribo esto mientras escucho Dylan Thomas, uno de los cortes que más me gustó, en un lunes de un año que empezó como una montaña rusa, al menos para mí. 

El nombre del álbum me viene a la perfección, porque justamente hay días en que no vendría mal internarse en un centro para el olvido. Y, si me lo preguntan, este disco es perfecto para llevarlo a ese lugar si existiera. Así, por algunos días, lo único que tendría que hacer es observar lo que sucede a través de una ventana, sin tener que preocuparme por nada. Sin horas de visita, disfrutando plenamente del placer de olvidar y mandar todo al carajo.

Para escuchar: Dylan Thomas, Big Black Heart, Didn’t Know What I Was in For, Service Road y Sleepwalkin’.

Álvaro Sánchez
Seguir leyendo

ARTES

Tom Hanks pagó de su bolsillo escenas de “Forrest Gump”

Avatar

Publicado

-

Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de Forrest Gump, incluido su famoso viaje alrededor de EE. UU., ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa In Depth With Graham Bensinger publicada esta semana.

“El dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok’”, recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. “Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más’”, detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US $65 millones (Q505.4 millones).

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de Forrest Gump, el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

“Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje”, indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia Bosom Buddies, una década antes de Forrest Gump, estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Vin Diesel se anima con la música y presenta “Feel Like I Do”

Avatar

Publicado

-

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single Feel Like I Do junto al productor noruego Kygo.

“Durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música, animado por ustedes, para salir de mi zona de confort”, dijo el artista en su cuenta de Instagram, en la que tiene 65,9 millones de seguidores. “Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí”, añadió.

“No te conozco pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala, porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí”, canta Vin Diesel, con su muy reconocible voz grave, en este tema de pop electrónico.

Famoso sobre todo por el cine de acción, Diesel ha destacado principalmente en sagas como Fast & Furious y xXx. Este año estrenó la cinta ciencia-ficción Bloodshot, junto a la mexicana Eiza González, justo antes de que la pandemia del coronavirus cerrara las salas de prácticamente todo el planeta.

Esta película que dirigió Dave Wilson, y que estaba basada en los cómics de Valiant, se centraba en un soldado que es resucitado con la nanotecnología más increíble y convertido en un mercenario de élite al servicio de un poder más tenebroso de lo que parece a primera vista.

“Me encanta animar al que tiene las de perder”, explicó el actor durante la promoción de esa película. “Es lo que soy. Siempre he sido así, me gusta un buen desafío. Cuando era niño jugaba al ajedrez e iba a Washington Square, en Nueva York, a jugar partidas rápidas. Era un niño, pero solo jugaba con los que me podían ganar. A lo que voy es que siempre he sido un campeón de los que llevan las de perder”, añadió.

Diesel también iba a presentar este año la novena entrega de la inagotable saga Fast & Furious, pero, debido a la pandemia, esta cinta con el título F9 se retrasó finalmente hasta abril de 2021.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“The Boys” tendrá un spin-off en Amazon

Avatar

Publicado

-

The Boys, uno de los éxitos más importantes de Amazon en la pequeña pantalla, tendrá un spin-off que se centrará en una universidad para superhéroes.

Eric Kripke, creador de The Boys, aseguró ayer en Twitter que está muy agradecido con todos por hacer de la serie un éxito enorme. “Estoy disfrutando al máximo y no puedo darles las gracias lo suficiente. ¡Se viene mucho, mucho más!”, aseguró.

Medios estadounidenses explicaron que esta nueva serie inspirada en The Boys, todavía sin título, girará en torno a un grupo de jóvenes que estudian en una universidad para superhéroes y que deben lidiar con sus poderes extraordinarios y con los problemas hormonales habituales de la adolescencia.

Este spin-off compartirá la visión sarcástica y muy crítica de los superhéroes de The Boys, que fue una de las revelaciones televisivas de 2019 y que ahora está emitiendo su segunda temporada.

Con un amplísimo reparto liderado por Karl Urban, Erin Moriarty, Antony Starr, Jack Quaid y Aya Cash, esta serie muestra el enfrentamiento entre el mundo corporativo y el oscuro y heroico negocio de The Seven frente a los vengadores humanos y mayoritariamente torpes de The Boys.

Además del tono irónico de esta serie, que adapta los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys destacó por presentar a los superhéroes como seres despreciables, egoístas, cínicos, insoportables e incluso criminales. 

“¿Sabes? La vida realmente es salvaje. Si uno abre Instagram o YouTube, lo que uno ve… Uno se queda frío a veces. Entonces, lo que me gusta es que esta serie no está hecha como para no ofender”, argumentó en una reciente entrevista Laz Alonso, que en The Boys da vida a Mother’s Milk.

“Sin embargo, si te ofendes, llegamos a nuestra meta: hicimos lo que queríamos hacer. A la misma vez, estimula y hace a las personas pensar: ‘Si yo estuviera en esa situación, ¿cómo reaccionaría? Si yo fuera un superhéroe con poderes sin límite y sin nadie que me pudiera decir que no puedo hacer esto o lo otro, ¿qué tipo de persona sería?’. Poder ver la falta de humanidad que existe en nuestro show, creo que la gente responde a eso”, añadió. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.