Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Camp Nou corona a Ansu Fati

El Barsa recupera la sonrisa con su nuevo rey.

Publicado

-

El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció 10 meses después de su lesión, con el 10 que fuera de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barsa.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

Koeman, suspendido, apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote.  Pero fue una acción diabólica de Memphis por banda izquierda, quien forzaba un penal a los 5 minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0.

En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiera a Aitor desde la frontal y estrenara su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de
hora (2-0).

El Barsa, dirigido ayer desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación. El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen, y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda.

Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Con 10 minutos en la cancha, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, luego de amagar el remate en un primer quiebre, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, falto de ídolos con los que volver a soñar, coronó ayer oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el 10 del mejor jugador de la historia del club.

Por: Barcelona / EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo

Publicado

-

Fotos: EFE

Madrid, EFE. Con un empate sin goles cerraron su participación en LaLiga Santander el Real Madrid y el Betis, el campeón del torneo y el campeón de la Copa del Rey, respectivamente, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se homenajeó a la figura del brasileño Marcelo.

Los futbolistas de ambos clubes saltaron al terreno de juego aplaudidos por sus rivales en forma de pasillo, primero el conjunto local y más tarde el visitante, como reconocimiento a los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey que han logrado respectivamente esta temporada.Con la cabeza en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Liverpool, el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró LaLiga, que dominó de inicio a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.

Respecto al partido, tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, con 27 dianas, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto logrado la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo, a tres minutos del final, pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar.

Los del Betis saludan a los del Real Madrid, campeón de la presente Liga.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.