Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El Bus Inglés recorre un camino de sabor

Publicado

-

En barco desde el Reino Unido hasta Guatemala llegó un bus inglés modelo 1975.  Una vez en tierra, comenzó la misión de convertir su estilo rústico en una atracción única, acogedora y llena de sabor. A cargo de pilotar este nuevo proyecto de Saúl, ubicado en Distrito Moda de Paseo Cayalá, zona 16, se encuentra Alejandro Mora, cuya trayectoria con la marca se inició hace cuatro años en el área de atención al cliente.

¿Cuál es el concepto del Bus Inglés?

Nuestra idea es ser un espacio totalmente exprés, pero a la vez brindar una atención personalizada. Se trata de un lugar en el que los comensales pueden disfrutar de sabores, comodidad y una vista ideal para tomar fotos.

¿Qué lo diferencia de otros espacios?

El servicio es la clave y debe hacerse bien para que el cliente se sienta como si estuviera en casa. Les ofrecemos la ruta a una experiencia a la que no están acostumbrados. Cuando las personas vienen a conocernos se dan cuenta de lo que somos capaces de darles y enseñarles. De alguna manera tratamos de abrazarlos con la calidad y que les queden ganas de volver.

Respecto al servicio, ¿podría compartirnos alguna vivencia?

Una vez conocí a una señora que tenía una opinión negativa de nuestro servicio, debido a una mala experiencia. Todos decían que era enojada y por eso me sugerían tener cuidado al atenderla. Sin embargo, lo hice con amabilidad y delicadeza, y esto provocó, no solo que me agradeciera el esmero, sino que cambiara su actitud rotundamente.

¿Cuál ha sido su mayor reto?

Definitivamente este nuevo proyecto. Al ser coordinador de este espacio aprendo muchas cosas, pues no es lo mismo tener el conocimiento que ponerlo en práctica. Aunque, también es muy importante porque representa algo que siempre quise. Mi idea es continuar, y si caigo me levantaré.

¿Qué platillos nos recomendaría?

Las crepas dulces son deliciosas y una de las variantes que ofrece el Bus Inglés es La Cebra. En esta, el cliente decide los siete ingredientes que llevará.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.