El BRT va por el triunfo en las tres divisiones

Llega la jornada inaugural de la segunda parte de la temporada, y el Botoneta Racing Team (BRT) tiene el ritmo de carrera necesario para enfrentar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 con objetivos claros: triunfar en las 3 divisiones de la categoría vintage: GTR, GTO y GTU.

Como en las fechas anteriores, el director deportivo del equipo, Jaime Kirste, ha supervisado las mejoras a los 20 autos que integran uno de los equipos de automovilismo más grandes y organizados en Latinoamérica.

Para esta jornada se espera el ansiado debut del Nissan Silvia que será conducido por Andrés Faillace. Este auto es uno de los que han sido preparados durante meses en el taller del BRT; sin embargo, su aparición en el Autódromo Pedro Cofiño se había demorado por contratiempos mecánicos.

Asimismo, para esta etapa finalmente se lograron superar todos los problemas y el Silvia estará sin falta el sábado, día de clasificación, y el domingo, cuando se disputen los heats de competencia.

Rafael Bolaños conducirá el Wagon.

Otra de las grandes atracciones será ver de nuevo en acción al campeón nacional de 2017 de vintage GTR, Rafael Bolaños, quien no había corrido durante esta temporada, pero el fin de semana conducirá el Wagon que pertenecía al mítico piloto Howard Herrarte y que fue totalmente remodelada para ser manejada por el vigente monarca de la división.

Sin duda alguna, uno de los grandes favoritos para subir al podio será Adolfo el Pato Castillo, actual líder de GTR, que al mando del Datsun 240z ha brillado durante toda la temporada.

En vintage GTO, Víctor Aqueche, Estuardo el Monstruo Miranda y la dupla de Haroldo Castro y Howard Herrarte son las cartas del BRT para luchar con otros 8 corredores que buscarán la victoria, mientras que en GTU, Luis y Arturo Gramajo tratarán de luchar por un puesto entre los primeros 3 lugares.

Con todos estos ingredientes, no cabe duda de que el domingo el circuito Pedro Cofiño vibrará con la categoría que más crecimiento ha tenido en las últimas temporadas en el automovilismo nacional.

Max S. Pérez