Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El boom de Silicon Valley revela los orígenes de internet

Publicado

-

National Geographic estrena mañana una serie que combina drama y entrevistas.

Antes de Google, Facebook y Skype, empresas como Netscape, theglobe.com y Pixelon aspiraban a convertirse en gigantes de Internet. Sin embargo, sus intentos por cambiar al mundo en la década de los 90 no fueron suficientes para mantenerlos en la cima. National Geographic navega en el ciberespacio con la serie El boom de Silicon Valley. Véala, desde mañana, todos los jueves a las 20:00.

Orígenes

Compuesta por seis episodios, El boom de Silicon Valley muestra la forma en que la zona sur de la bahía de San Francisco se convirtió en la cuna de personalidades reconocidas, genios y charlatanes. Entre ellos, los visionarios de Netscape (James Barksdale), theglobe.com (Stephan Paternot y Todd Krizelman) y Pixelon (Michael Fenne), quienes envueltos por la
riqueza, la ambición, la manipulación y la estafa transitaron por una
mala experiencia.

Steve Zahn encarna a Michael Fenne, fundador de Pixelon.

En una nota de prensa, compartida por la cadena National Geographic, Matthew Carnahan, director y productor ejecutivo de la serie, explica: “Nuestra sociedad depende totalmente de internet, pero la mayoría de nosotros no conoce a muchos de los visionarios que dieron origen a la web y lucharon por mantenerla a flote”. El realizador agrega que la producción se centra en contar historias reales, complicadas y divertidas de estos personajes. 

Innovadora

La serie destaca por integrar drama y entrevistas. Además del guion interpretado por los actores Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris, el formato incluye testimonios como los de Jim Clark, fundador de Netscape, y Paternot y Krizelman, cofundadores de theglobe.com.
Hablan también especialistas de la época, como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington.

Matthew Carnahan es el director y productor de esta serie.

El director asegura que el objetivo de la serie es que “la forma en que se cuenta la historia sea tan perturbadora como las propias figuras”.  Por ello, hace uso de herramientas narrativas, como los números de danza y títeres, para poner al espectador en contexto frente a los triunfos y deslices de Netscape, una de las primeras compañías en lanzar un navegador comercial.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Scott Derrickson cambia la secuela de “Doctor Strange” por la de “Labyrinth”

Publicado

-

El cineasta Scott Derrickson, quien abandonó a comienzos de año la secuela de Doctor Strange (2016), se pondrá al frente de la continuación de la cinta de culto Labyrinth (1986), informó hoy el medio especializado Deadline.

Derrickson encabezará este proyecto de TriStar Pictures que será una secuela de la película de fantasía que dirigió Jim Henson, el genio de las marionetas detrás de The Muppets y Sesame Street, y que protagonizaron Jennifer Connelly y David Bowie. 

Maggie Levin, cuya carrera incluye guiones en series como Into the Dark, escribirá esta secuela de Labyrinth.  Lisa Henson, que es la hija de Jim Henson y la presidenta de The Jim Henson Company, será productora en este proyecto para garantizar que se respete el legado de su padre en Labyrinth.

Derrickson anunció en enero que había dejado su cargo como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta que dará continuación a Doctor Strange. “Marvel y yo hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos acerca de Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas”, escribió en Twitter el realizador estadounidense.

Sam Raimi ocupará el lugar de Derrickson y regresará así al cine de superhéroes en el que ya dirigió la trilogía sobre Spider-Man que protagonizó Tobey Maguire: Spider-Man (2002),Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).

Derrickson había dirigido Doctor Strange, primera película sobre este personaje de Marvel y que en la gran pantalla interpretó Benedict Cumberbatch. Esta primera entrega sobre un hechicero con asombrosos poderes contó en su notable elenco con Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Una de las novedades más estimulantes de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es que supondrá el primer acercamiento al género de terror dentro de las películas de Marvel.

Junto a Benedict Cumberbatch, está confirmada la participación en esta cinta de Elizabeth Olsen, que en las historias de Marvel interpreta a Scarlet Witch; y de Benedict Wong, que se hace cargo del personaje de Wong. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

El final de temporada de “Rick and Morty” tendrá mucho de coronavirus

Publicado

-

Star Mort: Rickturn of the Jerri, el último episodio de la actual temporada de la exitosa serie animada para adultos Rick and Morty, se estrena esta semana en todo el mundo con guiños, según reveló su productor y escritor James Siciliano, a la necesaria terapia familiar en momentos de pandemia.

Rick and Morty es una serie que se prepara con mucho tiempo de anticipación. Esta temporada la empezamos hace más de un año. Nuestra idea es tener episodios atemporales que sobrevivan el paso del tiempo. Pero sin duda muchas familias confinadas juntas estarán en necesidad de terapia cuando se acaben las órdenes de confinamiento”, reconoció Siciliano en una entrevista telefónica.

“Lo que estamos viviendo es peor que cualquier cosa que se nos hubiera podido ocurrir”, complementó el productor estadounidense sobre la razón de ser de un capítulo final del que no dio muchos detalles más allá de su aparente vínculo con los hechos actuales.

Precisamente, y como de costumbre, abordar la vida familiar en momentos de crisis cae como anillo al dedo para las situaciones traumáticas que ha vivido el pobre y asustadizo Morty desde 2013, cuando esta serie empezó a trasmitirse por Adult Swim, el bloque de programación de Cartoon Network a partir de las 21:00, y en América Latina y España en TNTRick and Mortygira, así, en torno a viajes intergalácticos, dimensiones paralelas y horribles experiencias de ciencia ficción que el genio científico Rick y su nieto de 14 años afrontan unidos.

Así vuela esta exitosa serie

Como una especie de Mago de Oz, que corre la cortina para dejar ver cómo se hace la magia, Siciliano reveló cómo se gestan los capítulos de esta serie que ya alcanza su cuarta temporada.

Cada integrante del equipo de ocho escritores, dijo, liderado por los creadores de la serie Justin Roiland y Dan Harmon, ofrece su propia idea de episodios y desarrollan segmentos con parlamentos y bocetos de lo que sucede hasta que se cristaliza una idea.

“Cuando el guion está listo (aunque se sigue revisando) pasa a la etapa de animación. La genialidad de nuestros ilustradores y animadores es lo que lleva nuestras ideas a otro nivel. Son los mejores del mundo en lo que hacen”, subrayó.

Sobre los episodios de antología, los más esperados y comentados por los fans, Siciliano relató que cada escritor ofrece sus viñetas favoritas. “Algunas veces son ideas que nos gustaron, pero que no entraban dentro de los episodios cuando nacieron”, explicó.

Así se crearon Interdimensional Cable en la primera y en la segunda temporada, que tenían a Rick y Morty mirando lo que transmitían los canales de televisión de las diferentes dimensiones que han visitado.

Y, en la tercera tanda de episodios, apareció Morty’s Mind Blowers, que recogía las experiencias que el abuelo había borrado de la mente de su nieto porque eran demasiado traumatizantes.

Otra clave para el éxito continuado de estos dibujos animados radicó, según el productor, en que el equipo le haya prestado atención especial a los personajes femeninos, entre ellos Beth, la mamá de Morty, y su hermana Summer.

“Creo que no hay otro showde nuestro estilo que se haya ocupado del desarrollo de las mujeres y que no solo estén ahí para reaccionar con las locuras de los protagonistas”, indicó. Es más, desde la temporada anterior, el equipo de escritores sumó cuatro mujeres, con lo que se convirtieron en el primer programa en su género en tener equidad de género entre sus guionistas.

Rick and Morty para rato

Siciliano llegó a la serie después de formar parte del equipo de escritores de la también serie animada South Park del canal de cable Comedy Central, a la que describió como “una gran escuela”, sobre todo por “trabajar bajo estrés”.

A diferencia de Rick and Morty, Trey Parker y Matt Stone hacen cada episodio de South Park en seis semanas y su objetivo es que estén anclados a los sucesos del momento y sean una sátira inconfundible de lo absurdo de la situación real.

En contraste, el nihilismo es una de las constantes de Rick and Morty y lo que más le aplauden sus fans, que la convirtieron en 2018 y 2019 en la serie animada más vista por los millennials estadounidenses y esperan que por muchísimo más tiempo aunque están tranquilos.

Hace dos años Cartoon Network renovó la serie por 70 episodios, apenas han hecho 10 nuevos y la quinta temporada ya está prácticamente lista, según el productor.

Siciliano no sabe qué les deparará el destino a Rick, Morty el resto de la familia después de la pandemia. Según ha reflexionado con su equipo, que ha seguido trabajando desde casa en el confinamiento, reconoce que por muy atemporal que sea la serie “esto es tan intenso” que lo ha afectado todo.

“No vivimos en una burbuja, pero todavía no sabemos cómo lo sufrirá Morty. Y es que los fansya saben que Rick no sufre por nada”, remató sobre esta historia, cuyas primeras temporadas están disponibles en Netflix. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Suspenden premio Turner de arte contemporáneo en Reino Unido

Publicado

-

El premio Turner de arte contemporáneo, el más prestigioso del Reino Unido, será cancelado en 2020 por las dificultades de organizarlo con la presente pandemia, y en su lugar se distribuirán becas para artistas, informó hoy la organización.

El director del museo Tate Britain y presidente del jurado, Alex Farquharson, dijo que el premio, fundado en 1984 y dotado con £40 mil en total (Q379 mil 361.4), no se concederá el diciembre como esta previsto.

El jurado ha decidido, en cambio, otorgar becas por valor de £10 mil (Q94 mil 840.3) cada una a 10 artistas diferentes, escogidos con los mismos criterios que se hubieran aplicado en la competición. “Es imposible organizar una exposición del premio Turner en las circunstancias actuales, así que hemos decidido apoyar a más artistas en estos tiempos difíciles”, declaró Farquharson.

El presidente señaló que JMW Turner, el emblemático pintor inglés que da nombre al galardón, habría “aprobado” la iniciativa, puesto que “él mismo planeó dejar su herencia para apoyar a artistas necesitados”.

El jurado de los Turner anunciará en junio los nombres de los creadores seleccionados, que protagonizarán un año excepcional para el premio y en general para la cultura en el Reino Unido, paralizada por las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

Entre los ganadores del preciado galardón británico figuran Grayson Perry, Antony Gormley, Steve McQueen o Damien Hirst, que saltó a la fama con sus composiciones de animales suspendidos en formol. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.