Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Bayern derrota al Bremen y sigue como líder de la Bundesliga

Publicado

-

Berlín – EFE

El Bayern se impuso hoy por 1-0 al Werder Bremen, con un solitario gol del central Niklas Süle, lo que le permite mantenerse una jornada más como líder de la Bundesliga.

El colombiano James Rodríguez, por una lesión sufrida durante la semana, no estuvo en la convocatoria del Bayern que además tuvo que prescindir del meta Manuel Neuer y del defensa Mats Hummels, ambos por problemas musculares.

El Bayern se encontró con un rival encerrado atrás, con un planteamiento defensivo basado en cerrar en la medida de lo posible los avances por las bandas para neutralizar los desbordes de Kingsley Coman, por la izquierda y Serge Gnabry, por la derecha.

La mejor ocasión en la primera parte, en el minuto 25, llegó por el centro con un pase de Thiago Alcántara por encima de la defensa que recibió Gnabry para rematar de media vuelta desde corta distancia ante lo que el meta Jiri Pavlenka tuvo una buena reacción para enviar el balón al saque de esquina.

Del resto, fue poco lo que Pavlenka tuvo que hacer en la primera parte. Un remate raso de Thomas Müller desde fuera del área en el 21, que no representó ningún problema para el meta, lo fue lo único digno de mención.

En la segunda parte el Bayern apretó y el Bremen dio síntomas de desgaste físico por el trabajo de marca del primer tiempo y empezó a tener dificultades para controlar la ofensiva bávara. En los primeros quince minutos de la segunda parte, Pavlenka tuvo más trabajo que en todo el primer

Pero el central Niklas Süle, en el minuto 75, con un remate desde fuera del área que se metió en la portería después de pegar en un defensa, fue quien firmó la ganancia del Bayern.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Messi: “Me gustaría que Valverde siguiera”

Publicado

-

Sant Joan Despí – EFE

El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró que le gustaría que Ernesto Valverde continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo.

En la rueda de prensa previa la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el delantero rosarino defendió la labor del preparador azulgrana, a pesar de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

“Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación, y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno”, explicó.

En este sentido, subrayó que Valverde «hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo» y puntualizó que «en la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada».

«Nosotros somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que damos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros», puntualizó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Fórmula 1 homenajeará a Niki Lauda

Publicado

-

Redacción – EFE

La Fórmula 1 rendirá homenaje al austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo y fallecido el lunes a los 70 años, antes de la salida del Gran Premio de Mónaco de mañana.

Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, será homenajeado con un minuto de silencio en el circuito de Mónaco, donde ganó en dos ocasiones.

La F1 informa que los 20 pilotos de la parrilla también lucirán una gorra roja, símbolo del que se apropió Lauda después del accidente que sufrió en el Nürburgring en 1976 y bajo la que escondía las heridas de su rostro.

Además, la F1, junto a la FIA y el Club Automovilístico de Mónaco, invita a todos los aficionados que acudan al circuito a sumarse al homenaje, ya sea luciendo una gorra roja, carteles con mensajes, aplaudir o que incluso los dueños de los yates atracados en el puerto hagan sonar su bocinas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua toma ventaja

Publicado

-

Los coloniales vencieron 0-1 a Malacateco, y pegan primero en la serie final.

Como el niño que tira la piedra y corre para esconderse, así logró la victoria Antigua sobre Malacateco (0-1), en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de futbol, disputado ayer en Malacatán, San Marcos. 

Una viveza de Alejandro Galindo, al minuto 27, puso a ganar al equipo colonial, que después de esa jugada cerró sus líneas, se atrincheró en defensa y salió airoso de la caldera fronteriza, donde pocos han conseguido salir librados. 

En cambio, el conjunto local, como los libros mandan, llevó el peso del partido, fue fiel a su estilo y propuso en reiteradas oportunidades, pero los 5 hombres que metió en la zaga el técnico mexicano Antonio Torres Servín cumplieron con su mandato, para regresar con ventaja a su casa, donde la historia tendrá punto y final.

Juan José Valenzuela ingresó de cambio por el lesionado Wílson Godoy y, pese a tener oportunidades, no las concretó.

“Lamentablemente no pudo entrar el balón, porque generamos una infinidad de ocasiones. Ellos aprovechan un error, porque realmente es un error, no es una jugada construida, y de ahí se dedican a defender ese marcador”, analizó el portero de Malacateco, Manuel Sosa, quien manifestó estar conforme con el “esfuerzo” y el “espectáculo” que sus compañeros dieron sobre el terreno de juego. 

En la otra cara de la moneda, su colega y rival, Adrián de Lemos, se mostró entusiasmado por haber tomado ventaja en la serie. 

“Dimos un gran paso contra un gran rival, una cancha difícil, un clima hostil y una gran afición que apoyó siempre a su equipo. Sacamos una gran tarea, con el arco en cero, que era lo que queríamos. Importantísima esta ventaja; es mínima, pero ventaja por lo menos. Ahora vamos a nuestra casa con la misma intensidad que jugamos hoy (ayer)”, manifestó el cancerbero tico, quien atajó puntual cuando el rival tocó su meta. 

Los aficionados colmaron el Estadio Santa Lucía.

Sin tiempo para reír o lamentarse y sin la serie definida, el domingo se disputará el juego de vuelta en el Estadio Pensativo, donde se confirmará si Antigua conquista su cuarto título, o si Malacateco remonta y celebra su primera corona. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.