Barcelona, EFE
El Barcelona logró su primera victoria en la nueva Liga de Campeones al golear (5-0) al débil Young Boys suizo, en un partido que fue un soliloquio del conjunto azulgrana y que le sirvió para olvidar el tropiezo en Mónaco de la primera jornada.
El Barsa estrenaba en Montjuic la temporada de Champions, pero el ambiente lo ponía, al inicio del partido, el millar de aficionados helvéticos que habían viajado a la capital catalana para arropar a su equipo.
Sin embargo, el ánimo de los seguidores alpinos empezó a decaer muy pronto, porque a los 8 minutos, Lewandowski remataba a placer, en boca de gol.
Sin embargo, los locales sentenciarían el encuentro en apenas tres minutos, lo que tardó Raphinha en remachar a gol un rechazo de la defensa visitante a un disparo de Pedri e Íñigo Martínez cabecear un lanzamiento de falta lateral del centrocampista canario para hacer el tercero.
Nada pudo hacer el portero visitante a los cinco minutos de la reanudación, cuando Lewandowski marcaba el 4-0, de nuevo en línea de gol, a la salida de un córner botado por Raphinha que primero cabeceó Íñigo Martínez.
El infortunio se cebaba en el Young Boys con el 5-0 de la noche, fruto de un autogol de Camara, que desviaba un centro de Balde, a 10 minutos para el final.
Empata récord
Con su victoria sobre el Slovan de Bratislava (0-4), el Manchester City alcanzó la cifra de 25 encuentros consecutivos sin perder en la Liga de Campeones e igualó el registro que hasta ahora poseía en solitario el Manchester United, que entre los años 2007 y 2009 acumuló ese mismo número de partidos sin conocer la derrota.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola hizo historia en el estadio Tehelné pole de Bratislava, donde sus jugadores firmaron una hazaña. Los tantos de Gündogan, Foden, Haaland y McAtee sirvieron para colocar a los citizens en el lugar más alto del escalafón de las rachas sin derrotas.