Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Barsa cede a Philippe Coutinho

Publicado

-

El Bayern lo toma por 8.5 millones de euros.

El FC Barcelona confirmó la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern Munich, equipo que pagará por el año en préstamo 8.5 millones de euros (Q72.34 millones) a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el monto de 120 millones de euros (1 mil 21.2 millones).

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, señala el comunicado emitido por el club catalán. Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño viajó el domingo en avión a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern. Coutinho deja al Barcelona después de haber jugado 76 partidos, en los que marcó 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).

Van por Neymar

El Barsa presentará una oferta por escrito al PSG para que ceda al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto.

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la misma operación que ha realizado la entidad con el Bayern Munich para ceder a Philippe Coutinho, con opción de compra.

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están “confiados. Hay opción”. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guastatoya castiga a cremas

Publicado

-

Comunicaciones se fue a entregar, preocupado por lo internacional.

La cábala que augura que equipo que estrena técnico gana, se cumplió ayer con Guastatoya, que venció 3-1 a Comunicaciones, en el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, que marcó el debut del estratega Fabricio Benítez en el banquillo de los pechoamarillos.

En el otro lado de la moneda, las suposiciones también se hicieron efectivas, pues los cremas, que presumieron su nuevo uniforme, fueron castigados por un equipo nororiental que no le tuvo piedad al planteamiento del entrenador argentino Mauricio Tapia.

Los goles de la tarde llegaron desde el segundo 20 del primer tiempo, cuando Luis Martínez concretó el primero para los auriverdes, convirtiendo su tanto en el sexto más rápido en la historia de los torneos cortos en Guatemala. El primer lugar lo ocupa la diana de Tránsito Montepeque, concretada en el Apertura 2011 a los 9.06 segundos.

Si mayores emociones, pero con la ventaja para el cuadro local, terminó el primer tiempo. En el arranque del período de complemento, el crema Maximiliano Lombardi se puso taco a taco con Martínez, y en los primeros segundos del segundo tiempo marcó el empate.

Kevin Grijalva, de Comunicaciones, solo acompañó la trayectoria del balón en una de las anotación de José Corena. Foto: Alex Jacinto, Diario de Centro América.

En el 52, el colombiano José Corena comenzó a ponerse la capa de héroe al marcar un gol de libreto, después de gestar un potente remate desde fuera del área grande, con el que venció la resistencia del internacional panameño José Calderón.

Apenas 2 minutos después de marcar el 2-1, Corena volvió a burlar a Calderón con un sutil globito, también desde fuera del área, con el que selló el 3-1 de la tarde.

Con esos 3 puntos, Guastatoya patentó su tercera victoria en la actual contienda, mientras que los capitalinos su tercera derrota, después de 7 juegos disputados.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Iztapa sale del sótano

Publicado

-

El Deportivo Iztapa abandonó el último lugar de la clasificación del Apertura, gracias al triunfo (2-1) sobre el Deportivo Mixco, ayer por la tarde en el Estadio El Morón.

Los peces vela se adelantaron en el minuto 23, cuando Aldaír García cazó un balón rebotado del travesaño por un cabezazo de Wilson Lalín, sin que Rony Álvarez pudiera reaccionar para evitar que su portería fuera vulnerada.

Problemas

Los problemas personales parecen tener agobiado a Marco Pappa, quien no rindió y fue sustituido luego del descanso por el técnico Gómez, lo cual le dio un mejor funcionamiento al equipo para el complemento.

Jonathan Pozuelos, reemplazo de Pappa, levantó un centro desde la derecha hasta el segundo palo, donde atento remató con la cabeza Bryan Ordóñez para marcar el empate transitorio.

Los locales recuperaron la pelota y, luego de un esfuerzo máximo, sellaron su segundo triunfo del certamen con una acción a balón parado de Kevin Santamaría para Ramiro Rocca, quien puso la pelota en el fondo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua GFC domina la Liga

Publicado

-

Los rojos siguen la estela del cuadro colonial.

Antigua (17 puntos) y Municipal (16) encabezan la tabla, luego de los triunfos que obtuvieron el sábado en el arranque de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019.

Los coloniales se impusieron en casa con la anotación solitaria de José Ardón, quien una vez más volvió a darle tres puntos al equipo del mexicano Roberto Montoya.

Siquinalá no logró nivelar las acciones, a pesar de que el cuadro antigüeño jugó la segunda mitad con 10 hombres por la expulsión de Marco Domínguez desde antes de la conclusión de la parte inicial.

Municipal siguió el paso de los aguacateros, pues con un gol sobre la hora del paraguayo Orlando Moreira doblegó 3-2 a un combativo Cobán, al que tuvo que remontar en 2 ocasiones.

Los príncipes azules se fueron al frente por medio de Yonathan Morán, pero los rojos respondieron de inmediato con el empate de Edi Danilo Guerra. Antes del descanso los altaverapacenses volvieron a adelantarse en el marcador por medio de Josué Mitchell, al aprovechar un error en salida de Carlos Gallardo.

La reacción carmesí llegó por medio del argentino Alejandro Matías Díaz, y sentenció Moreira, quien se repuso después de fallar un penal.

En los otros partidos disputados por la noche, Malacateco venció en casa 2-0 a Sanarate, que sigue sin encontrar el juego vistoso del arranque del torneo, y Xelajú tuvo suficiente con un gol para derrotar a los azucareros de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.