El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente al derrotar al Brest, invicto hasta ayer en la Liga de Campeones, con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Dani Olmo (3-0), en un partido que se jugó al ritmo de Pedro González Pedri.
Guiado por una versión superlativa del centrocampista canario, y con la aportación destacada de un incansable Raphael Dias Raphinha en la banda derecha, el Barsa cortó una racha de dos encuentros sin ganar, sumó el cuarto triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación.
Lewandowski allanó pronto el camino de penalti (1-0, min 10) con su tanto número 100 en la Champions, una cifra superada solamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero no fue hasta la segunda mitad que Dani Olmo sentenció el encuentro (2-0, min 66), antes de que el polaco redondeara el resultado en el tiempo añadido (3-0, min 90+2).
Llegaba a Montjuïc un rival desconcertante, el Brest: imbatible en su estreno en la Champions, al borde de la zona de descenso en la competición doméstica. Y por momentos el conjunto bretón se sintió como en casa, pues los 2 mil 650 hinchas visitantes se hicieron notar en un estadio más silencioso de lo habitual por el cierre sine die de la grada de animación por parte del FC Barcelona.
El City se desbarata
Ya ni con un 3-0 pueden estar tranquilos en Mánchester. Esta frase, que hasta hace unas semanas siempre se hubiera atribuido al United, ha cruzado ahora de acera en la ciudad inglesa y apunta directamente a un City que dominaba plácidamente por este marcador al Feyenoord y que regaló el empate (3-3) en los 15 minutos finales.
Por increíble que parezca, el City no solo no ganó el partido más sencillo para salir de su crisis de cinco derrotas seguidas, sino que regaló una de las remontadas más increíbles que ha visto nunca el Etihad Stadium y un Feyenoord que con 3-0 en contra lo veía todo perdido.
Deja un comentario