El Barcelona de Hansi Flick, que en los dos últimos partidos disputados no ha ganado, se medirá hoy con el Brest (14:00), una de las sensaciones de la presente edición de la Liga de Campeones, en un choque en el que no podrá contar con Lamine Yamal.
La falta de buenos resultados sin su jugador de moda es una constatación numérica, porque sin el extremo de La Masía, el Barsa dejó escapar ocho puntos en LaLiga.
No salió de inicio en Pamplona, y Osasuna ganó; fue baja en Anoeta, contra la Real, y el Barsa volvió a perder. En Balaídos, el Celta arañó un punto en la recta final del duelo en otra ausencia del extremo.
Así que Flick necesita recomponer anímicamente a los suyos. Cuando mejor pintaban las cosas para los azulgrana, luego de exhibirse frente al Bayern de Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4) y había sumado victorias sin problemas sobre el Espanyol (3-1) y los catalanes han encadenado dos choques sin ganar.
Sin Yamal, Flick tendrá que armar un once diferente. Seguramente con Dani Olmo como delantero y ofreciendo una de las plazas en la medular disponibles bien a Fermín López o a Frenkie de Jong.
Los problemas no se centran solo en la delantera, sino también en la defensa. Alejandro Balde, ausente en Vigo por un problema muscular, tampoco estará ante el Brest, por lo que se abren dos opciones.
En Balaídos jugó de inicio Gerard Martín, pero tuvo que ser sustituido por Héctor Fort en el descanso, por lo que en aparencia Fort tiene más opciones que el primero.
Esta entrada sería la única variación atrás, donde Kounde, pese a su grave error en Vigo, Cubarsí e Iñigo Martínez parecen intocables.
En la media, Casadó y Pedri salen con ventaja, y la tercera posición está entre Fermín y De Jong. Adelante, con Olmo, por la derecha; Lewandowski y Raphinha completarían el cuadro.
Deja un comentario