Foto: EFE
El Barcelona le ganó a la Real Sociedad, en el Reale Arena, y frenó los cálculos prematuros de alirón del Real Madrid, al que aún le quedan cuatro puntos para sellar el campeonato y cerrar la consecución de un título que tiene en la mano.
El Barcelona se reencontró con la victoria en Anoeta, contra la Real Sociedad (0-1). El equipo donostiarra, igual que el Betis el martes recién pasado, dio un paso atrás y aleja la inquietud a los cuatro primeros.
Fue con un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 11 minutos, como el Barcelona encarriló el triunfo que selló a base de oficio y sufrimiento, y que aplacó los sinsabores con el Cádiz y el Eintracht Fráncfort. Resignado a una temporada en blanco, el equipo de Xavi Hernández se centró en el segundo lugar en el que está instalado, al ganar en San Sebastián.
Se aferra el conjunto azulgrana a ese lugar, en el que pretende asentarse el domingo al recibir al Rayo Vallecano, para deshacer el empate en puntos con el Sevilla que también pretende el mismo objetivo.