El Balón de Oro “aún queda lejos”, reconoce Mbappé

Clairefontaine-en-YvelinesAFP.- El Balón de Oro está “aún lejos”, expresó Kylian Mbappé, joven delantero de la Selección francesa y del París SG después de que recientemente dos compañeros lo colocaran como futuro ganador del prestigioso premio en los próximos años.

“Está realmente lejos. Neymar puede pensarlo, pero para mí está aún lejos”, comentó el jugador de 18 años, a 2 días del decisivo Bulgaria contra Francia de clasificación para el Mundial 2018.

“Tengo que hacer temporadas muy completas, llenas de grandes títulos, ya sea en la Selección o con el club, y quizá después de esto comenzaré a pensar” en ganar un premio que desde 2008 se lo han repartido anualmente el argentino Lionel Messi (5) y el portugués Cristiano Ronaldo (4).

Mbappé, cuya gran temporada con el Monaco el año pasado lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más deseados del último mercado y a fichar por el París SG, está haciendo un espectacular inicio de temporada con el equipo parisiense.

De sus compañeros de equipo, el propio Neymar y Blaise Matuidi (ahora en la Juventus), declararon recientemente que Mbappé puede ser un futuro ganador del Balón de Oro.

Bryan Anton