Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Atlético viaja a por el título con las bajas de Lemar y Savic

Publicado

-

Madrid, EFE.- El Atlético de Madrid viaja este viernes por la tarde en autobús desde Majadahonda hacia Valladolid a por el título de Liga, en juego este sábado en el estadio José Zorrilla, con las bajas de Thomas Lemar, por lesión y tercer partido seguido, y Stefan Savic, por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Aunque toda la plantilla del primer equipo más el portero Miquel San Román forma parte de la expedición del club rojiblanco, cuya llegada al hotel de concentración en Valladolid está prevista a las 20:30 horas, ni el extremo francés, lesionado contra el Barcelona, ni el central montenegrino podrán jugar el duelo, en el que su equipo necesita la victoria (o el mismo resultado del Real Madrid frente al Villarreal) para proclamarse campeón de la Liga.

Para armar su once, Diego Simeone está pendiente de Kieran Trippier. El lateral inglés, indiscutible en el once cuando está al cien por cien y con el que ha probado esta semana como titular por el carril derecho, solo hizo el trabajo táctico el jueves, aunque este viernes completó el entrenamiento con el grupo, pero con el cuerpo técnico muy atento a él en cada ejercicio.

Si está en condiciones, formará parte del 11 titular en Valladolid, que estaría compuesto por Jan Oblak, en la portería; Trippier, José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Saúl Ñíguez, en la defensa; Marcos Llorente y Koke Resurrección, en el centro del campo; Ángel Correa y Yannick Carrasco, más arriba; y Luis Suárez, como delantero de referencia, según las pruebas del entrenador.

Renan Lodi, que se retiró de la sesión del miércoles y que no saltó al césped en la del jueves, se sumó de nuevo este viernes al trabajo con el grupo y también forma parte de la citación.

Para el encuentro, Diego Simeone tiene disponibles 21 jugadores: los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Miguel San Román; los defensas Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Héctor Herrera, Koke Resurrección, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia y Marcos Llorente; los extremos Víctor Machín, ‘Vitolo’, y Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa, Luis Suárez, Joao Félix y Moussa Dembelé. 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Max Verstappen triunfaen China, con Pérez tercero

Publicado

-

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio de China, su primera en el circuito de Shanghái, al que regresó la Fórmula 1 después de cinco años de ausencia por la política nacional de Cero Covid.

El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general estuvo acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Checo Pérez.

Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en quinto y séptimo lugares, respectivamente. El conductor que más veces (sies) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al terminar en la novena posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla al quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) del sábado.

La cita de Shangái es la quinta jornada del campeonato mundial luego de Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato esprín de la temporada después, precisamente, del de China.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Marchistas imponen récord nacional en prueba maratón 

Publicado

-

El equipo nacional de marcha concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Marcha
Atlética en Antalya, Turquía, donde se dieron cita los mejores andarines en busca de plazas olímpicas.

Entre los nacionales se destacaron el altaverapacense José Alejandro Barrondo y la totonicapense Maritza Poncio, quienes establecieron un récord nacional para la distancia de 42.195 km por
relevos en parejas mixtas.

A pesar de haber dado su máximo esfuerzo, la dupla chapina se quedó a tres minutos de estar en el rango de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y finalizó en el puesto 39 de 64.

En la prueba también compitieron María Peinado junto a Uriel Barrondo, quienes ocuparon el puesto 47 y el subcampeón olímpico de Londres 2012, Erick Barrondo, con Mirna Ortiz, que no finalizaron la competencia.

Yaquelin Teletor caminó sola en los 20 Km femeninos, en donde se ubicó 33.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.